martes, 20 de agosto de 2013

'Apps' que limpian su celular

Los teléfonos inteligentes son en los últimos meses el objetivo principal de los virus y malwares informáticos. Por este motivo han estado apareciendo aplicaciones que le permiten a los usuarios hacer un mantenimiento preventivo a sus dispositivos con el fin de que funcionen de una manera eficiente. En El Sol, les presentamos algunas de estas.

Limpiar caché. Es perfecta para limpiar realmente todos los datos y el historial del smartphone. Funciona con tan solo un clic y se borra todo el historial. Una vez que se haya limpiado el caché con esta aplicación, el teléfono móvil estará automáticamente optimizado y funcionará de forma más eficaz, ya que se sentirá como cuando se vacía la bolsa llena de la aspiradora después de estar meses utilizándola.

SD Maid - System Cleaning Tool. Esta aplicación solo funciona en teléfono con root. Lo que hace es eliminar los archivos de las aplicaciones que ya se han eliminado. Siempre quedan archivos que no sirven para nada, aunque a veces le hayas hecho clic en eliminar datos cuando se va a borrar una aplicación. SD Maid - System cleaning tool escanea todos los archivos innecesarios y los elimina sin poner en peligro el smartphone. También lo se puede utilizar como un administrador de archivos, renombrar y borrar programas.

File Manager. Con esta aplicación se podrá explorar todos los archivos del smartphone y de la tarjeta SD, así como organizar, eliminar, etc. Una de las mejores cosas de esta aplicación es que es muy intuitiva y fácil de utilizar. Muestra un ícono diferente para cada tipo de archivo, la barra de herramientas y el menú, es compatible con muchos tamaños de pantalla y resoluciones y se puede comprimir y descomprimir archivos.

Battery Widget. La batería es siempre un problema muy común en la mayoría de todos los smartphones porque a veces no dura ni un día, si le das mucho uso. Con esta aplicación se sabrá cuánto tiempo se la podrá utilizar, cuánto tiempo va a estar cargándose. Esta aplicación también avisará si el equipo se sobrecalienta.

Acelerador de Memoria. Ayudará a los usuarios a gestionar la memoria del teléfono de manera más eficiente para poder resolver todas las preocupaciones de los problemas de gestión y reparación de software causadas por ser a veces tan ambicioso y querer más velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario