miércoles, 28 de agosto de 2013

LG presenta un prototipo de móvil con pantalla 5,5

La compañía surcoreana LG presentó un nuevo prototipo de pantalla Quad HD AH-IPS de 5,5 pulgadas que cuenta con 538 píxeles por pulgada y soporta 2.560×1.440 píxeles de reproducción de video, la más alta que se haya registrado hasta el momento para smartphones. Se trataría de un panel de alta calidad, diseñado para ser incorporado en los smartphones más avanzados del momento.

Además, el nuevo panel tiene solamente 1,21 milímetros de grosor, convirtiéndolo según la compañía no sólo en el teléfono con la pantalla con mayor densidad de píxeles que existe, sino que también en la más delgada.

La firma de tecnología denominó a esta nueva tecnología como resolución Quad HD, pues tiene cuatro veces más píxeles que un equipo de 720p (HD), contando además con otros detalles técnicos como unos impresionantes 538ppi y 430 nits de brillo.

Además, el nuevo panel Quad HD permitirá a los usuarios disfrutar de una vista completa de las páginas web de un solo vistazo y sin distorsión de la imagen.

Así, según la empresa, los usuarios podrán mirar páginas como si estuvieran en una PC, sin distorsión, "un contraste con las actuales pantallas Full HD que sólo permiten apreciar tres cuartas partes de una pantalla completa".

Imágenes más realistas y nítidas

Según asegura LG en su blog oficial, se trata de una tecnología que ofrecería "las imágenes más realistas y nítidas" de lo que se había comercializado anteriormente. "Con este avance, LG Display seguirá planteando nuevos estándares para la solución móvil y liderando el mercado móvil de la exhibición", dijo el vicepresidente y jefe de grupo de desarrollo de móvil LG Display de TI, Byeong-Koo Kim.

Sin embargo, el aumento de resolución en pantalla puede llevar a mejoras en reproducción de imágenes en movimiento, colores más reales y lectura de textos.

La empresa no informó cuándo comenzará a comercializar este componente, aunque se especula que seguramente será empleado en phablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario