jueves, 15 de agosto de 2013

iPhone. Ahora puede llegar a personalizar los tonos con unos sencillos pasos

El iPhone, dispositivo insignia de la empresa Apple y uno de los más buscados por los usuarios de smartphones en el mundo entero, puede ser personalizado descargando aplicaciones o creándolas por los mismos usuarios. El Sol les presenta una interesante opción para poder diseñar, gratuitamente y de cualquier canción de la biblioteca de iTunes, un tono de llamada que se puede usar en el iPhone, sin ningún otro complemento o programa instalado; por lo tanto, funciona en Mac y Windows.

Algunos pasos. Primero hay que asegurarse que se tiene seleccionado, en las opciones de importación de iTunes, el codificador AAC (está en iTunes/Preferencias/Avanzado/Importación). Luego se elige una canción y se busca el punto de inicio y final que interese del tono. Hay que recordar los valores que se pueden observar desde el visor superior de iTunes. Luego, botón derecho sobre la canción, y se establece los valores de entrada y salida en la sección “opciones” de la canción seleccionada.

Ahora, se pulsa de nuevo botón derecho sobre la canción, y se pincha en “Convertir selección a AAC”. Esto le creará un nuevo archivo recortado desde la canción original, con la duración que se ha especificado en el paso anterior.

Siga las instrucciones. Entonces se lo arrastra fuera de iTunes y luego hay que renombrar su extensión, de .m4a a .m4r (la extensión de tonos de iTunes) y listo.

Se hace doble click sobre el ícono, o se lo arrastra a iTunes de nuevo, se añadirá automáticamente a la sección “Tonos” de la biblioteca. Ahora, para poder tener este nuevo tono de llamada en el iPhone, simplemente hay que sincronizar el dispositivo con iTunes a través de USB y una vez finalizada dicha sincronización, ya podrá seleccionar, el nuevo tono, para llamada en el dispositivo. Para esto hay que acceder a la siguiente ruta: Ajustes > Sonidos > Tono de llamada. El tono de llamada personalizado también puede servir como Tono de mensaje, Mensaje de Voz, Correo nuevo o cualquier otra opción en la que se pueda personalizar el sonido.

Ojo, es importante aclarar que para realizar este truco, no importa la versión de iPhone de la que se disponga, pues sirve para todos los modelos del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario