miércoles, 7 de agosto de 2013

UN MÓVIL ULTRAPERSONALIZABLE Moto X

Motorola presentó, el pasado jueves, su nuevo móvil bajo el mandato de Google: el Moto X. Es personalizable, responde a movimientos, tiene un buen precio y "siempre escucha". Ésta es una de las características en las que han puesto mucho énfasis ya que el móvil responde a comando por voz y evita en muchos casos que el usuario tenga que estar tocando el móvil.

"Always listen" (Siempre escucha) es esta función. El usuario sólo tiene que decir "Ok Google Now..." y dar la orden. Es decir, si quieres llamar a alguien tendrán que decir "Ok Google Now...call Juan". Por ahora, al igual que en las Google Glass, los comandos se dictan en inglés, señala el portal abc.es.

Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola, en una entrevista a la BBC dijo que no hay problemas de seguridad o privacidad debido a los comandos de voz.

"El móvil se entrena con la voz. Así que cuando lo compras, el móvil te pide que lo entrenes diciendo los comando varias veces hasta que aprende a reconocer la voz del usuario es diferente de otras. Así que otros no tendrían porque ser capaces de activar el móvil de esa forma", señaló Woodside,

También incorpora un nuevo sistema de notificaciones, llamado pantalla activa, muy diferente al resto de los teléfonos móviles. Si sacamos el móvil del bolsillo o le damos la vuelta, la pantalla se activa y muestra la hora y los iconos de las aplicaciones que tienen nuevas notificaciones, todo ello usando los procesadores de bajo consumo, y como sólo se activa la parte de la pantalla necesaria para mostrar los iconos, Motorola asegura que el consumo será muy bajo. El terminal tiene un diseño, de esquinas redondeadas que a muchos recordará al iPhone, de Apple.

Según revelan Gizmodo y Mashable, el móvil estará disponible por 199 dólares (de 16GB) y 249 dólares (de 32 GB) en EEUU, disponible a finales de agosto.


Aspectos técnicos

El Moto X tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo y memoria RAM de 2 GB. Una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 10 MP. La cámara principal tendrá la tecnología Clear Pixel, que optimiza la calidad de las fotografías ya que captura 75 por ciento más de luz que con otros sensores.

Hay variedad de colores de la carcasa del Moto X y en EEUU se podrán elegir a través de su página web y combinar entre colores frontales, 18 traseros y 7 colores de los botones y el anillo alrededor de la cámara.

Ficha técnica

Pantalla: 4,7 pulgadas
Dimensiones: 65,3 x 129,3 x 5,6-10,4
Peso: 130 gramos
Resolución: 1.280 x 720 (318 ppp)
Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960Pro
Memoria: 16/32 GB
Memoria RAM: 2 GB
Sistema Operativo: Android 4.2.2
Batería: 2.200 mAh

No hay comentarios:

Publicar un comentario