lunes, 12 de agosto de 2013

Samsung empieza a fabricar memoria RAM de 3GB para smartphones


Samsung busca incrementar las prestaciones de sus dispositivos móviles y las últimas noticias sobre fabricación de nuevos componentes demuestran que siguen en la misma línea. La semana pasada la compañía anuncio que comienza la fabricación de otra pieza importante en el apartado de la potencia, la memoria RAM, concretamente una pieza DDR3 con un módulo de tres Gb.

Las memorias DDR3 ofrecen la ventaja de que las transferencias son más rápidas y además ofrecen un rendimiento excelente a bajo voltaje. El ahorro de energía es otro de los puntos clave en los productos Samsung y, al mismo tiempo que aumentan la potencia no descuidan este detalle tan importante. El nuevo procesador Exynos Octa 5 también cuenta con un sistema para ahorrar energía. Las nuevas memorias RAM están diseñadas para ocupar el mínimo espacio en el chasis, así hay espacio para una batería más amplia y el dispositivo puede ser más delgado.

Estas dos nuevas piezas combinadas, el procesador de ocho núcleos y la memoria RAM de tres Gb, prometen un rendimiento muy fluido y el producto que las lleve podría ser uno de los más potentes del momento. Lógicamente todas las miradas se centran ahora en el Samsung Galaxy Note 3, la próxima gama alta de la compañía que será presentado el próximo día 4 de septiembre.

El Samsung Galaxy Note 3 podría barrer a sus rivales en las pruebas de rendimiento, pero de momento habrá que esperar al lanzamiento para conocer los resultados de las pruebas benchmark. El terminal también contará con una pantalla más amplia y de mayor resolución que los modelos anteriores, un panel Super AMOLED con 5,7 pulgadas de diagonal y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Este modelo seguirá contando con el S Pen, el lápiz táctil que Samsung introdujo y que se ha convertido en el signo distintivo de toda la serie de productos. Gracias a este accesorio el manejo del dispositivo se hace mucho más dinámico y se aprovecha al máximo todo el potencial que ofrece una pantalla tan amplia, además Samsung siempre ofrece una serie de funciones exclusivas que amplían todavía más sus capacidades. Por otro lado también contaría con una cámara de trece megapíxeles que vendría acompañada de un flash de Xenon, igual que el de las cámaras compactas que ilumina un área mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario