miércoles, 21 de agosto de 2013

Aplicaciones que ayudan a mejorar el rendimiento

Muchas veces la rutina de las materias, la carga horaria -tanto a nivel escolar como universitario- y las actividades extracurriculares puede convertirse en un verdadero conflicto, pero con una organización óptima de los recursos y tiempos ese inconveniente se puede vencer. Para estos fines, un smartphone o tablet pueden ser una herramienta valiosísima, que más que un punto de distracción se convierte en el remedio que ponga en orden las actividades.

El portal celularis.com elaboró una lista de aplicaciones que serán de gran utilidad para rendir los tiempos al máximo y mejorar el rendimiento académico.

Finish

Esta aplicación comenzó como un proyecto escolar de un niño de 16 años y terminó convirtiéndose en una de las aplicaciones de productividad más sencillas, funcionales y prácticas que sea posible encontrar en el mercado. Finish parte del simple planteamiento de tareas y plazos para realizarlas, con metas a corto, mediano o largo plazo. La genialidad reside en que el usuario se encarga de diseñar su objetivo, pero la aplicación ayuda a administrarla y mantenerla al tanto para conseguirlo.

Está disponible para iOs. App de pago.

Evernote

Tan práctica como adictiva, la funcionalidad de reconocimento de texto, al interconectividad entre ordenador y dispositivos móviles y la ligereza de su aplicación la convierten en algo prácticamente indispensable. Para organizar ideas, pendientes, descubrimientos casuales, asignaciones, fuentes de información y prácticamente lo que sea que tenga texto, audio o imagen.

El aprovechamiento de esta app es tan grande como la creatividad de su usuario.

YouTube

Fuera de su uso cotidiano, como un medio de entretenimiento, en realidad YouTube funciona de manera increíble como una gran biblioteca audiovisual de conocimientos, donde se puede encontrar una apabullante cantidad de videos tutoriales que puede sacar del aprieto de más de algún proyecto escolar. App gratuita disponible para iOs y Android.

Dropbox

Dropbox eliminó ese complejo proceso de tener que cargar los archivos en memorias USB o lidiar con el envío de ficheros a los correos electrónicos. Gracias a su función de cómputo de nube, Dropbox permite tener archivos organizados de manera óptima y funcional, de manera que sea casi imposible fallar en la entrega de una tarea por olvidar llevar el archivo. Bastará con descargar la app móvil para tener acceso a la carpeta y no perder ni una sola calificación. Eso sin mencionar su increíble desempeño cuando se trata de realizar trabajos en equipo. Disponible para iOS, Windows Phone y Android, gratis.

iTunesU

Más 600 mil cursos y contenidos académicos gratuitos a disposición de cualquier usuario Apple. Se trata de un punto de referencia escolar vital para cualquier estudiante universitario, donde existe mucho contenido en español, con videos y textos que representan lecciones completas. Esta app es perfecta para encontrar fuentes bibliográficas para ensayos, investigaciones y similares. Un tip adicional, si eres usuario Windows, basta con descargar iTunes para tener acceso. Disponible de forma gratuita para iOS.

Dictionary.com

App indispensable para las clases de inglés. Aplicación que una vez descargada brinda acceso a todo el diccionario sin la necesidad obligatoria de estar conectado a Internet, eso sin contar la funcionalidad de audio integrado, para conocer la pronunciación exacta de cada palabra. Disponible para iOS, Windows Phone y Android, gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario