Mientras el sector de la tecnología se prepara para inaugurar la nueva batalla por los relojes inteligentes, la telefonía móvil espera a recibir a uno de sus nuevos miembros y que más interés está despertando.
Con el fin de no perder cuota de mercado, Apple necesita renovar el modelo de «smartphone» para seguir compitiendo en un mercado cada vez más competitivo. El iPhone 5, lanzado hace casi un año, se ha quedado atrás ante las nuevas apuestas de otros fabricantes como Samsung, el gigante tecnológico que arrasa en todos los ámbitos.
A esto hay que añadir que los últimos productos presentados no han convencido y que lleva mucho tiempo, a ojos de los analistas, sin mostrar una cara nueva que alumbre de optimismo el mercado.
Mientras continúan las pruebas de su último sistema operativo móvil iOS 7 -el primero que no viene acompañado por un nuevo terminal-, Apple ya piensa en el futuro. La compañía de Cupertino ha pedido al fabricante del iPhone, Foxconn (Hon Hai Precision) el envío de dos nuevos modelos de iPhone, uno de gama alta y otro de gama baja, para principios del mes de septiembre, según han asegurado fuentes relacionadas con el asunto al diario estadounidense “The Wall Street Journal”.
Estos dos modelos, llamados -por el momento- iPhone 5S y iPhone 5C, ya han comenzado a fabricarse. Las fábricas de Foxconn y Pegatron ya han iniciado a fabricar en masa los dos nuevos terminales de Apple, que verían la luz a principios del próximo mes de septiembre.
La compañía ha comenzado a fabricar ambos modelos ahora para evitar posibles filtraciones antes de la presentación oficial de los dos nuevos terminales. Foxconn se encarga del iPhone 5S, el nuevo modelo de gama alta que prepara la compañía y que podría incluir entre sus características el detector de huellas dactilares y reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, mientras que Pegatron se estaría encargando de la fabricación del modelo “low cost” de Apple, el iPhone 5C, cuyo precio podría ser de 300 dólares.
Este modelo estaría destinado a los mercados emergentes y estaría construído con una carcasa de plástico. Por su parte, uno de los retos para el nuevo buque insignia es la elección del tamaño de la pantalla, aunque se prevé que se mantenga.
La fecha prevista para la presentación de la mano del consejero delegado de Apple, Tim Cook, en San Francisco sería para el próximo 10 de septiembre. La fabricación de estos dos nuevos modelos le da a la compañía de Cupertino un cambio de estrategia para intentar recuperar su impulso en el mercado de teléfonos inteligentes.
Frente a la dura competencia en el mercado con Samsung, Apple ha estado trabajando en un iPhone de menor coste que utilice una cubierta no metálica y así diferenciarlo de la carcasa de aluminio del iPhone de gama alta.
En el pasado año, Apple sufrió una expansión espectacular con sus envíos de unidades de “smartphones” aumentando en más de un 50%. Este año, sin embargo, la compañía ha tenido problemas para mantener este impulso. Por esta razón, los analistas consideran que un iPhone de bajo coste impulsaría las ventas de Apple por lo que se muestran optimistas ante el anuncio del ya bautizado iPhone 5C.
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martes, 20 de agosto de 2013
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