miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Por qué explotan los smartphones?

Hasta la fecha, son al menos ocho los casos denunciados de teléfonos celulares que explotan, provocando heridas, incendios e incluso la muerte.

Según datos de la red, las baterías de litio explotan porque el óxido de cobalto genera calor y, cuando se abusa de la batería, ésta se sobrecalienta y estalla.

Uno de los primeros casos en reportarse ocurrió hace pocas semanas con una joven suiza de 18 años, quien sufrió graves quemaduras en una pierna tras explotar el Samsung Galaxy S3 que llevaba en el bolsillo del pantalón.

Después, un niño de 11 años de edad llevaba el celular Blackberry Curve 9320 de su hermano en el bolsillo, cuando de pronto el teléfono se incendió. El niño tuvo que ser trasladado a emergencias pues el plástico del aparato se adhirió a su pierna. Posteriormente, la familia contó que el móvil tenía dos semanas de haber sido comprado.

En otro caso, una mujer china de 23 años murió electrocutada al tratar de responder una llamada a su iPhone mientras el aparato estaba cargando.

En Corea del Sur, se reportó la muerte de un hombre de 33 años debido a la explosión de la batería de su smartphone.

En España, el celular marca Nokia N-91 de un joven sevillano ardió mientras cargaba, pero no ocasionó heridas humanas.

Las compañías señalan que se investigan los casos y aseguran que usar accesorios que no son originales es la principal causa de estos accidentes debido a que provocan que la batería se sobrecaliente.

consejos

J Nunca dejar el móvil conectado por muchas horas al cable del cargador.
J Proteja el dispositivo. Es preferible mantenerlo alejado de la arena, el calor el agua y el polvo.
J Aunque le importe más el precio, no compre baterías de marca «blanca». Utilice las originales ya que ofrecen mayor garantía de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario