Nokia lleva adelante una estrategia para poder impulsar sus teléfonos con Windows Phone por todo el mundo. Según datos de AdDuplex, una compañía de venta de publicidad para Windows y Windows Phone, se aprecia que el smartphone con Windows Phone más vendido en todo el mundo es el Nokia Lumia 520. Este dispositivo cuenta actualmente con el 13,3 por ciento del total de ventas de Windows Phone.
El ascenso a la cima de este teléfono ha sido bastante rápido, ya que el mes pasado contaba sólo con un 8,8 por ciento del mercado. Sucede en el trono a otro smartphone de Nokia, el Lumia 920. Un modelo con un precio notablemente superior. Pero a Nokia parece no importarle que su móvil más vendido no se encuentre entre los de gama alta, puesto que su intención no es competir en este segmento. Esto no quiere decir que no disponga de terminales de prestaciones avanzadas, como el Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxels, pero esa batalla la deja para otros fabricantes, como Apple o Samsung. Sus intenciones son otras.
Lo que Nokia está buscando es convertirse en la compañía que más móviles con Windows Phone venda en todo el mundo. Para ello apuesta con fuerza por el despliegue de sus modelos de gama media y baja, con precios muy atractivos para usuarios que no buscan gastar mucho dinero en un smartphone. Y parece que lo ha conseguido, dado que entre sus terminales más populares suman el 74,4 por ciento de las ventas del mercado de smartphones con Windows Phone.
Este enorme trozo del pastel se lo reparten varios modelos de la gama Lumia de Nokia. Además de los mencionados 520 y 920 (este último, con un 11,8 por ciento de las ventas), en la lista de más vendidos figuran sus Lumia 620 y 710 (con un 9,6 por ciento cada uno) y los modelos 800, 820, 610, 720 y900. Sólo otro smartphone de un fabricante distinto a Nokia ha obtenido unas ventas lo bastante relevantes como para aparecer en esta lista con nombre propio: el HTC 8X, que ha alcanzado el 3,7 por ciento del mercado.
Otros datos que se desprenden del estudio de AdDuplex revelan que Nokia controla actualmente el 85 por ciento del total del mercado de Windows Phone. Le sigue HTC, con un 11,5 por ciento. Y ya a muchísima distancia,Samsung, con un 2,1 por ciento, y Huawei, con un 1 por ciento.
La versión de Windows Phone más utilizada es la 8, con un 61 por ciento del total. La anterior, la 7, cuenta todavía con un 39 por ciento de usuarios, aunque va perdiendo terreno con bastante rapidez.
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
lunes, 5 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario