lunes, 4 de febrero de 2013

Acciones de Blackberry se disparan 15% ante confianza del mercado por nuevos dispositivos

Las acciones de BlackBerry subieron más de 15% este lunes luego de que Bernstein Research mejoró su recomendación sobre el papel a "superior al promedio del mercado", tras el lanzamiento la semana pasada de la nueva línea de teléfonos inteligentes BlackBerry 10.

La corredora, que no había puesto esta nota a la acción en más de tres años, también elevó su precio objetivo de las acciones de US$12 a US$22 al sostener que tiene más confianza en el éxito de los teléfonos inteligentes que operan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Las acciones de BlackBerry, que está en proceso de cambiar su nombre corporativo abandonando el antiguo Research In Motion, cerraron con un avance de 15,09% a US$14,99 por papel en la Bolsa de Nueva York.

La acción comenzó a cotizar bajo el símbolo "BBRY" este lunes en el índice Nasdaq y bajo el signo "BB" en la Bolsa de Toronto. El papel solía cotizar como "RIMM" en el Nasdaq y como "RIM" en la Bolsa de Toronto.

"Mejoramos (la recomendación sobre el desempeño) de BlackBerry a 'superior al promedio del mercado' porque creemos que el BlackBerry 10 se dirige a un fuerte lanzamiento", dijo Pierre Ferragu, analista de Bernstein en una nota a clientes.

"Incluso si las perspectivas a largo plazo para la plataforma son muy inciertas, creemos que todo está en marcha para que el BlackBerry 10 disfrute de un gran debut", agregó. BlackBerry, que llegó a ser pionero en la industria de "smartphones", ha cedido participación de mercado en los últimos años en favor del iPhone de Apple, la línea Galaxy de Samsung, y una serie de dispositivos que operan con el sistema operativo Android de Google Inc.

En un intento por recuperar participación de mercado y volver a generar utilidades, BlackBerry presentó con bombos y platillos su nueva línea de teléfonos inteligentes el miércoles.

No obstante, sus acciones cayeron más del 10% tras el lanzamiento por la decepción de inversionistas porque los nuevos teléfonos sólo saldrán a la venta a mediados de marzo en el crucial mercado estadounidense.

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