jueves, 7 de febrero de 2013

Las Apss se suben a bordo

Si bien es prohibido utilizar el teléfono mientras se conduce, existen otras funcionalidades de los smartphones orientadas a los conductores, que no necesitan que la persona levante el dispositivo para hablar precisamente, sino que hay aplicaciones que ayudan a que la misma actividad de conducir sea mucho más fácil, David Ramírez de "i-nework", aconseja algunas.

Acar. Es para Android. Una vez que se ingrese la información completa con las fechas de mantenimiento según el manual del propietario, aCar recordará cuándo se debe regresar al taller. Incluso dirá cuándo es momento de la inspección anual, sigue el millaje y los costos de gasolina.

Drivesafe.Iy. Para teléfonos BlackBerry y Android, aunque vendrá para iPhone, Palm y webOS. Con la versión premium (que es de pago) se puede leer y responder e-mails y mensajes de texto mientras se conduce. Tiene límite de 500 palabras por mensaje y la versión gratuita solo permite 25.

Iwrecked. Es para el iPhone. Este programa es muy simple pero llevará al usuario a través de una lista de lo que se debe hacer después de un accidente de tránsito. Toma fotografías de la escena y da el contacto e información de seguro de otros conductores.

Repairpal. Esta herramienta ayuda a encontrar un taller y sus precios estimados. Si el auto falla, localizará una grúa. Después de que se ingrese la marca, modelo y otros detalles del auto, dará un aproximado de los costos en segundos, los mantendrá grabados y dará algunos recordatorios de servicios.

Magellan Roadmate, Navigon Mobile Navigator, Tom Tom. Para el iPhone y Windows Mobile. Todo es muy fácil de usar y tiene funciones que suelen encontrarse en los GPS portátiles. Le darán al usuario la ruta de cualquier dirección de la lista de contactos del teléfono, sin embargo, son algo costosas y la mayoría de los nuevos teléfonos inteligentes ya vienen con navegación gratuita.

Find My Car Lite. Es una aplicación para teléfonos con el sistema operativo Android que localiza el auto después de parquearlo. Es muy útil cuando se estaciona en grandes centros comerciales con enormes parqueos. El sistema funciona mediante la brújula del teléfono y el uso de Google Maps. La pantalla indica la dirección que debe tomar el usuario para dar con su coche, además de informar de la hora a la que se aparcó y la distancia a la que se encuentra de él.

Mileage. Sirve para controlar el gasto mensual en gasolina. Se introducen los datos de gasto, volumen y kilometraje cada vez que se reposta. Con ellos, se elaboran gráficos mensuales y anuales. Solo para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario