martes, 26 de febrero de 2013

LG presenta el Optimus G Pro y el cargador inalámbrico más pequeño del mercado

Aunque aún no es tiempo de la presentación oficial de LG, la empresa surcoreana ya ha permitido ver algunos de los modelos que tenía preprados para el Mobile World Congress 2013. En esta oportunidad la compañía mostrará cuatro gamas de teléfonos Optimus, algunos de ellos ya conocidos y otros filtrados hace solamente unos días.

Uno de los más comentados es el Optimus G Pro, un equipo del que ya se había hablado dentro de las últimas semanas y que cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Este dispositivo tiene además un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento que vienen a remplazar al LG Optimus G presentado durante el año pasado.

Este equipo cuenta además con redes de conectividad 4G LTE, dos cámaras (una frontal de 2MP y otra trasera de 13 megapixeles) y una batería bastante potente de 3.140 mAh.

Otro de los nuevos teléfonos de la compañía es el Optimus Vu II, un equipo de 5 pulgadas con un aspecto ratio de 4:3, uno de los puntos más atractivos de su diseño. A este modelo le sigue el Optimus F, conformado por las versiones F5 y F7, ambos de gama media con conectividad LTE.

Por último está la serie Optimus L II dividida en los modelos L3, L5 y L7, con aspectos técnicos reducidos con respecto a los equipos anteriores. Todas estas series de equipos, de las diferentes gamas, funcionan con el sistema Android.

El cargador inalámbrico más pequeño hasta el momento

Los accesorios para cargar teléfonos sin cables parecen ser una tendencia. Una de las empresas que implementará esta tecnología será LG, y no solamente como existe actualmente, sino que con el cargador inalámbrico más pequeño del mercado. Este dispositivo mide tan sólo 6,9 centímetros de diámetro, está basado en el estándar Qi y sería compatible con el equipo Nexus 4.

El equipo será lanzado a la venta la próxima semana en Corea del Sur con un valor de USD$60. Sin embargo se desconoce cuándo podría llegar a las tiendas de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario