jueves, 14 de febrero de 2013

La mitad de los teléfonos inteligentes vendidos durante el 2012 fueron de Apple y Samsung

A pesar de su amplia rivalidad en cortes y en el mercado, Apple y Samsung ocupan un importante lugar al mismo tiempo. Las empresas tuvieron un 52% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante el fin de año de 2012, según la firma de análisis Gartner.

El primer lugar en estos equipos lo ocupó Samsung, con un total de 385 millones de ventas en el año. En tanto, Apple sostuvo el segundo puesto con 130 millones de unidades durante el mismo periodo. Sorprendentemente, en el tercer lugar aparece la marca Huawei, con un aumento de ventas durante el último cuarto del año con 27 millones de teléfonos inteligentes.

"El éxito de Apple y Samsung está basado en que la fuerza de sus marcas es mucho más que sus productos actuales", señala un analista de la firma Gartner a través de un comunicado. "Sus competidores directos, incluyendo aquellos con productos similares, han intentado lograr la misma visión de marca que tienen ellos en sus consumidores", agrega.

Una compañía que fue bastante importante en algún momento y ahora no está ni cerca de las primera posiciones es Nokia, según las cifras de la firma de análisis. El estudio señala que la marca cayó un 18% en ventas durante el año pasado vendiendo solamente 39 millones de teléfonos durante el 2012 completo.

En cuanto a plataformas, Samsung supera el resto del mercado con un 42,5% de teléfonos Android dentro de las ventas globales. En tanto, Windows Phone, presenta una ligera mejora con un 1,2 por ciento de los celulares vendidos durante el último cuarto de 2012.

A este mercado también se unirán nuevos competidores próximamente, durante este año se deberán contabilizar además los sistemas BlackBerry 10, presentados en enero, Ubuntu OS y Firefox OS que serán lanzados posteriormente durante 2013.

Otra cifra llamativa, es que la venta general de teléfonos bajó durante el año pasado. La cifra total de usuarios fue de 1,75 mil millones, disminuyendo un 1,7% con respecto a 2011. Sin embargo esto solamente corresponde a los primeros cuartos del año, durante finales de 2012 las cifras subieron hasta un 38%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario