domingo, 3 de febrero de 2013

BlackBerry, ante el difícil reto de reconquistar a usuarios

Con una gran campaña de marketing y el lanzamiento global de sus últimos modelos, la empresa canadiense de teléfonos móviles BlackBerry emprendió el camino de reconquistar a los consumidores, pero la tarea será ardua incluso si los nuevos productos son innovadores, estimaron analistas.

La ex empresa Research in Motion (RIM), que anunció el miércoles su cambio de nombre durante la presentación de sus nuevos teléfonos inteligentes Z10 y Q10, debe contener la fuga de clientes que se van y restablecer la confianza de los que han abandonado sus productos por los iPhones de Apple o los dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google, señalaron analistas consultados por la AFP.

Para renovar su imagen, la firma convocó a la artista estadounidense Alicia Keys y destinará “cientos de millones de dólares” en publicidad -especialmente con un videoclip que se emitirá hoy durante el Superbowl-, informó su presidente ejecutivo Thorsten Heins al Wall Street Journal.

Los responsables de BlackBerry, cuya parte del mercado global de teléfonos inteligentes se ubica alrededor del 5% (según la consultora IDC), “deberán asegurarse de que sus clientes actuales, así como los de Android, Apple y Windows, cambien su percepción” de los smartphones canadienses, remarcó Dan Shey, analista de ABI Research.

El grupo logró producir con éxito un nuevo sistema operativo, a la altura de las expectativas, y presentó un nuevo aparato “más bien sexy”, el Z10, primer teléfono enteramente táctil. BlackBerry “está en una buena posición para ganar nuevos clientes”, dijo.

El analista de IDC, Ramón Llamas, asegura que BlackBerry “todavía es considerada como la mejor referencia en materia de seguridad para las empresas y los gobiernos”.

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