sábado, 23 de febrero de 2013

Recuperar tu smartphone sí es posible


Extravíos. A diario, siete millones de personas en el mundo pierden su teléfono móvil, cifra que sube a 11 millones en Nochebuena y a 14 millones en Año Nuevo, según el sitio web LookOut
El robo de celulares, o el extravío de los mismos, es un hecho que ocurre a diario en cualquier parte del mundo. Más aún cuando la tecnología avanza y más delincuentes están al acecho del preciado dispositivo, cada vez más moderno y valioso. Al igual que los vivarachos transeúntes que se regocijan cuando ven un smartphone olvidado en el asiento de un micro o en el banco de un parque.

Sin embargo, para buena suerte de los usuarios que cuentan con un smartphone (teléfono inteligente), esta historia puede tener un final feliz, gracias a varias aplicaciones que traerán ese smartphone o esa tableta de vuelta a nuestras manos.

En el caso de aquellos que utilizan el sistema Android (Samsung, HTC, LG). La aplicación es Android Lost, y permite a través de una computadora maniobrar el dispositivo a distancia para ubicarlo, borrar los datos de la memoria SD y hasta fotografiar a los ladrones o quienes lo hayan encontrado en caso de pérdida.

Por ejemplo, para recuperar el equipo, siempre y cuando tengamos un smartphone con Android, podemos ir a una computadora y a través de ella cambiar el modo silencio a sonido.

Ahora, si su dispositivo es un BlackBerry se usa BlackBerry Protect, que es gratis y también permite encontrar el teléfono.

Nadia Eid, gerenta nacional de Comunicación y RSE de Tigo, dijo que el servicio de ubicación a través de GPS depende del sistema operativo que utilice el usuario. Sostuvo que existen aplicaciones para smartphone que permiten realizar esta función, una de las más utilizadas es la del sistema operativo iOS de Apple, conocida como Find My iPhone, en la cual el usuario crea una cuenta con su perfil para tener acceso desde una computadora u otro dispositivo y ubicar el equipo en caso de pérdida.

A su vez, Miguel Ángel López, vicepresidente de márquetin de Viva, precisó que en su mayoría los smartphones tienen GPS y se pueden instalar aplicaciones para monitorearlos. Además, Viva brinda el servicio Localízame de monitoreo en línea.


1 Find my iphone
Ubica el iPhone o iPad a través de Internet o con ayuda de otro dispositivo Apple. Se activa en la configuración inicial o ingresando a Ajustes, iCloud y allí seleccione Find my iPhone.

2 Blackberry protect
Se descarga gratis desde el App World de BlackBerry y permite localizarlo en un mapa a través del GPS, enviar mensajes por Internet, activar alarmas y bloquearlo remotamente.

3 Samsung dive
Esta aplicación gratuita identifica la posición de su tableta o smartphone, a través del GPS. Permite bloquear el equipo y borrar la información. También puede optar por LookOut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario