lunes, 11 de febrero de 2013

Servicio para localizar el celular en caso de pérdida o robo

ste servicio todavía se encuentra en una etapa de prueba, pero algunos propietarios de teléfonos Sony ya pueden empezar a testarlo. Se trata de My Xperia, un servicio que sirve para localizar el celular en caso de pérdida o robo. Por ahora solo podrán utilizarlo los usuarios del Sony Xperia acro S, en algunos países, aunque lo cierto es que todas las previsiones de Sony Mobile apuntan hacia un despliegue más amplio durante los próximos meses de este 2013. La aplicación, que deberá ser instalada en el teléfono, nos resultará de gran utilidad en caso de pérdida o robo. Se trata de un servicio, en definitiva, que proporciona seguridad al cliente y que tiene dos cometidos fundamentales. El primero, poder localizar el teléfono. El segundo, evitar que nuestra información privada – ya sea persona o profesional – caiga en manos de la persona equivocada.

Para activar el servicio basta con acceder al sitio myxperia.sonymobile.com e introducir los datos de Google ID, aquellos con los que dio de alta su cuenta Google o servicio de correo electrónico, Gmail. Una vez realizado el login, el sistema le redirigirá automáticamente a las funciones de control remoto para indicarte en qué lugar se encuentra el teléfono. Una vez identificado, el teléfono anulará el modo silencioso y activará la pantalla de bloqueo para evitar que cualquier persona pueda acceder a su información privada. Si fuera necesario, además, el sistema será perfectamente capaz de eliminar los datos de la tarjeta SD externa, así como la información guardada dentro de la propia memoria del teléfono. Se trata de una herramienta muy útil para aquellos que siempre están temerosos de extraviar su Smartphone con toda su información.

Según explica uno de los directivos de la compañía, Marcin Zielinski, responsable de Sony Experience, el lanzamiento de MyXperia en su versión definitiva se hará por fases. Los primeros que podrán disfrutar del servicio serán los usuarios de los países nórdicos y solo en algunos teléfonos seleccionados de la familia Xperia presentada en 2012, cuyo sistema operativo vigente sea Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). El primer dispositivo compatible será el Sony Xperia Acro S, aunque durante las próximas semanas se agregarán nuevos modelos. Los usuarios que participen en esta prueba piloto – seleccionados por la propia Sony – recibirán un mensaje de alerta para llevar a cabo una actualización vía OTA (a través del aire), aunque también estará disponible desde el Update Center. La compañía solicitará a los usuarios información y opiniones sobre su experiencia, con el fin de lanzar al mercado una versión resuelta y útil para usuarios de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario