jueves, 7 de febrero de 2013

En 2017 habrá en Latinoamérica 145 millones de móviles inteligentes

De acuerdo a una investigación realizada por Pyramid Research, la venta de teléfonos inteligentes crecerá en América Latina de 35 millones de unidades que registraron a inicios de 2012 a 145 millones en 2017. Entre los países con más impacto en ventas estarán Brasil, México y Argentina, que en conjunto representarán el 68% de las ventas en la región.

A esto se le sumará el aumento de la demanda actual y del gasto en móviles de voz y de datos. Para realizar la investigación, Pyramid consideró la venta de teléfonos inteligentes segmentado por proveedor, por el sistema operativo y los ingresos que los usuarios destinan para la adquisición de los equipos.

OurMobile Planet es otro informe realizado por Google. Algunas de las cifras que develaron en el mismo fue que la penetración de los teléfonos inteligentes en la región alcanza actualmente al 24% de la población, y sus propietarios dependen cada vez más de sus dispositivos. El 71% de estos usuarios accede a Internet todos los días desde su teléfono inteligente, y casi nunca sale de su casa sin llevarlo. En cuanto al comportamiento del usuario, Google informó que el 83% de las personas usa el teléfono mientras hace otras cosas, por ejemplo, mirar televisión. Además, el 85% de los usuarios de teléfonos inteligentes busca información local en su teléfono, y el 89% realiza alguna acción posteriormente, como adquirir productos o ponerse en contacto con la empresa.

Sobre el tema de la publicidad, Google describe que los usuarios de teléfonos inteligentes ven el 86% de los anuncios para celulares. Los smartphones son además un componente fundamental de la publicidad tradicional, dado que el 76% de las personas realizó una búsqueda en su teléfono luego de ver un anuncio convencional. El estudio se hizo con entrevistas telefónicas a más de mil usuarios./AETecno.com



Generación. Aumentan los usuarios jóvenes de telefonía móvil



Punto de vista

El mercado vive una explosión
Jorge Nava | Ex Súper de Telecom.

El mercado de la telefonía móvil vive una alta explosión y necesita de una actuación permanente de los órganos del Estado, una tarea en que se debe incursionar es en la homologación de los equipos. Esto significa que todo equipo que ingrese al mercado nacional y que sea ofertado por los operadores mínimamente tiene que contar con las características de interoperatividad con sus propios sistemas y con los de otros operadores. En Bolivia el segmento prepago es más alto comparado con el de pospago. El prepago representa algo más del 90% y el pospago menos del 10%. Creo que si hacemos una encuesta, la mayoría utiliza un teléfono movil con la finalidad conversar en vez de recibir datos.

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