lunes, 22 de abril de 2013

Llega el celular todoterreno

La oferta de teléfonos inteligentes en el mercado local sigue creciendo y cada día son más los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos en el trabajo o en los estudios. Samsung acaba de añadir un modelos más a la familia Galaxy y la empresa Caterpillar debuta con un sofisticado equipo tan fuerte como los son sus camiones.

Galaxy Mega. Un tabletófono que no necesita más tarjeta de presentación que su propio tamaño. Está dotado con un panel LCD de resolución "HD" y un procesador dual core a 1,7 GHz, el Mega no pretende romper tantas barreras de rendimiento como bolsillos. Su propósito es claro: ofrecer una herramienta de trabajo todavía más generosa que el Galaxy Note II, pero sin irse tampoco muy de las manos cuando haya que desenfundar la billetera o la tarjeta de crédito.

Aparte de ofrecer una resolución apreciablemente sub-HD (Samsung no aclara cuánto es eso exactamente), este tabletófono con todas sus letras integrará 8 o 16 GB de almacenamiento interno, por fortuna ampliables mediante tarjetas microSD, así como 1,5 GB de RAM en lugar de los 2 GB del SGS4. Tampoco integra las funciones de software más avanzadas vistas en los modelos más avanzados de la compañía, como el reconocimiento de gestos sin contacto o las características de fotografía y video más avanzadas.

A cambio, posee una gran batería de 3.200 mAh para usar tan notable pantalla y conectividad LTE, así como una cámara de 8 megapíxeles que no romperá récords, pero que aparentemente ha sido objeto de estudio por parte de Samsung.

Caterpillar CAT B10. Caterpillar, la afamada marca de maquinaria industrial pesada y de las no menos robustas réplicas de metal, aprovecha de años de experiencia en la industria de la construcción para adentrarse en el terreno de la telefonía móvil con el nuevo smartphone CAT B10. El teléfono, que cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, cuenta con un procesador mononúcleo a 800 MHz, suficiente para operar con la versión 2.3.5 de Android, posiblemente actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich sin fecha aún confirmada.

Según Juan David Ramírez, experto en Internet, la pantalla se convertirá en una de sus principales ventajas, de modo que el usuario tendrá ocasión de ver películas, leer y trabajar sobre documentos sin perder la vista en el intento.

Al igual que muchas de las máquinas de las que el dispositivo toma el nombre, el Caterpillar CAT B10 ha sido diseñado para resistir rayaduras, polvo y agua, obteniendo la certificación IP67, que lo autentifica como complemento adecuado para un conductor de bulldozer. Algo que, sin embargo, no sucede igualmente lo que a prestaciones se refiere.

El equipo viene con una correa de transporte, estilo cordón, con mosquetón y brújula magnética, una batería, guía de inicio rápido, un manual de funcionamiento, un cargador, cable USB, tarjeta MicroSD de 2GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario