martes, 2 de abril de 2013

Diseñe su croquis en el smartphone

Llega la oportunidad en que un croquis o mapa no nos deja perdernos en la búsqueda de algún lugar dentro de nuestra enorme ciudad. Actualmente los smartphones ofrecen aplicaciones que permiten a los usuarios diseñar estos croquis de una forma sencilla y en la mayoría de las veces gratuita. Osvaldo Pávez, de "UM", ayudó en esta nota.

Openstreetmap. Surgió con la idea de ser una iniciativa cuyo objetivo es crear y proporcionar datos geográficos libres, tales como callejeros y mapas de carreteras, de todo el mundo. Probablemente el sustituto natural de Google Maps, tanto por la funcionalidad de su servicio de visualización de mapas como por el potencial de su API, basado en Servicios Web de tipo REST. Dirección: http://www.openstreetmap.org/.

Openlayers. Implementa un API basado en Javascript para la creación de aplicaciones geográficas en la web, similar a la de Google Maps y MSN Virtual Earth API, con una diferencia importante, es un software libre, desarrollado por y para la comunidad de software Open Source. Utiliza la licencia 2-clause BSD License (también conocida como FreeBSD). Dirección: http://openlayers.org/.

Bing Maps. Esta es la apuesta de Microsoft. Ofrece un rico conjunto de herramientas, entre las que se encuentran controles basados en AJAX, servicios REST en forma de API y SDK que incluye un apartado especial para Windows Phone 7. Dirección: http://www.bing.com/maps/.

WW2D. Es un proyecto libre y de código abierto basado en NASA World Wind. Utiliza una gran cantidad de fuentes, como imágenes de satélite o mapas topográficos. En su configuración básica utiliza usa imágenes de Blue Marble (1 km/pixel), LandSat7 (15 m/pixel), USGS Topo Maps, USGS Digital Ortho imagery y USGS Urban Area imagery. Dirección: http://sourceforge.net/projects/ww2d/.

World Wind. Proporciona un rico conjunto de características para mostrar e interactuar con datos geográficos y representar una amplia gama de objetos geométricos. Dirección: http://goworldwind.org/.

Mapas de ask.com. Este buscador ofrece una herramienta de visualización de mapas que se puede utilizar al estilo de lo que propone Google Maps a nivel de visualización tanto de capas de callejero, como vista satélite, vista de tráfico o "vista de pájaro". Dirección: http://www.ask.com/maps.

Earthexplorer. Es un sistema de visualización de mapas propiedad del USGS, que proporciona mapas digitales con imágenes de satélite de alta resolución e imágenes de relieve topográfico, bajo un interface web bastante conseguido. Dirección: http://earthexplorer.usgs.gov/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario