miércoles, 24 de abril de 2013

Recupere sus Apps

Muchos usuarios que formatean el teléfono o la tablet, no quieren perder sus aplicaciones, por el motivo de que les cuesta recuperarlas y que no funcionen como antes. Para eso existen algunos programas gratuitos que realizan un Backup o Flasheo como le dicen los técnicos en Santa Cruz, al respaldo de la información en los dispositivos. El Sol les sugiere cinco aplicaciones para guardar, restaurar y gestionar los datos de las aplicaciones ya instaladas.

Carbón – App Sync and Backup. Es una aplicación muy potente con la que se puede mantener a buen recaudo toda la colección de apps instaladas. Sin necesidad de tener acceso ROOT para que funcione (aunque sí para guardar y restaurar los datos), también permite sincronizar los datos de las aplicaciones con otros dispositivos Android o guardarlos en la SD Card, en Dropbox, Box o, incluso, en el PC, teniendo un cliente disponible para la gestión de las copias y restauraciones de apps y sus datos desde el ordenador.

BackDrop Root. Con esta app se podrá copiar y restaurar los datos cuando se lo requiera con opción a hacer backcup de las APKs, mediante selección manual o todas en bloque. Además, permite realizar copias y restauraciones de otros datos, como los dispositivos emparejados en el Bluetooth, los favoritos del navegador o los ajustes de WiFi.

My Backup. Funciona también en terminales sin ROOT, pero solo se podrá copiar los datos de las aplicaciones, con las apps en sí si también las queremos, si disponemos de acceso a la raíz del sistema. Dispone de una versión que permitirá guardar los datos pero, a la hora de restaurarlos, hay que pagar la versión Pro.

APP Backup. Es la que más se acerca a guardar y restaurar los datos de las aplicaciones. Y con un buen número de funciones para conseguir este resultado, teniendo hasta sincronización de doble vía mediante la que se puede ir arrancando las apps en varios dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario