martes, 16 de abril de 2013

¿Spotbros es una red social?

En la actualidad miles de personas intercambian mensajes mediante sus teléfonos celulares, parece ser que estos equipos sirven cada vez más para juegos, ingresar a Internet o para enviar mensajes que para las mismas llamadas. Uno de los servicios que más se utiliza es el envío de mensajes, más allá de estar conectados a una red social como Facebook o Twitter.

Ahora tenemos a nuestro alcance un nuevo servicio para poder interactuar con nuestros contactos se trata de una plataforma llamada Spotbros que llega desde España. En una entrevista exclusiva con este medio, ejecutivos de la empresa compartieron estos datos .

¿Spotbros es una red social?

Nos gusta definir Spotbros como una nueva plataforma de comunicación. Somos una aplicación de mensajería instantánea que apuesta por dar nuevas funcionalidades a la mensajería instantánea. Se podría decir que es una red social móvil basada en mensajería tipo whatsapp. Tiene las ventajas de la mensajería, de la red social y de un portal de aplicaciones.

¿Cómo nace la empresa?

En enero de 2011 Alejandro López y Fernando Calvo, dos amigos de Bilbao, tuvieron una idea. Se dieron cuenta que las aplicaciones de mensajería tradicionales tipo Whatsapp no eran más que una copia de los sistemas de mensajería de los PCs de hace 20 años. En ese momento se plantearon aprovechar todas las funcionalidades de los smartphones para crear una herramienta mucha más completa, algo que ellos mismos deseasen usar.

El objetivo entonces era, y sigue siendo, crear la mejor mensajería instantánea del mercado, una mensajería instantánea que permitiera a los usuarios mantenerse en contacto con sus amigos y, a la vez, interactuar con otros usuarios a su alrededor o con usuarios con los que compartan un interés en común. Para ello, en Spotbros hemos desarrollado, además de los chats privados, dos nuevas funcionalidades únicas:

-El shout (o grito) es un mensaje que los usuarios de la plataforma pueden enviar a otros usuarios que están a su alrededor. Los usuarios de Spotbros utilizan este nuevo canal de comunicación para solicitar información local a gente que a priori no conocen, por ejemplo para saber de un buen restaurante en una nueva ciudad o para compartir información local de utilidad.

-Los spots son grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos Los usuarios pueden escanear la zona, ver los spots cercanos y unirse si el tema les interesa. Ejemplos de spots serían comunidades de vecinos, barrios o eventos.

Entonces llegó el momento de transformar la idea en realidad. Se incorporó un equipo de cuatro programadores, amigos todos ellos, que en su tiempo libre empezaron a programar y dar forma a lo que hoy es Spotbros.

¿Para comunicarme con otro usuario, éste necesita tener instalada la aplicación en su teléfono?

Sí, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones, para poder usar Spotbros es necesario que el otro también utilice Spotbros.

¿Esta aplicación funciona sólo con un smartphone?

Spotbros funciona para dispositivos que utilicen sistema operativo Android y iOs ( iphone, ipad). Es decir con smartphones que usen estos sistemas operativos.

¿El servicio me ofrece información extra, que pueda ser de interés del usuario?

Sí. Además de las funcionalidades únicas de Spotbros (Shout y Spots) hemos querido ofrecer al usuario una forma sencilla de acceder a servicios o información de interés sin salir de la aplicación. Por eso hemos creado las Aplicaciones de Spotbros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario