viernes, 5 de abril de 2013

Apps pensadas en niños que sí saben divertirse



Aceptémoslo, los niños de ahora aprenden a manejar las tablets y los smartphones antes que a caminar o leer, lo que no es malo, pues puedes usar la tecnología para enseñarles, por ejemplo, a distinguir colores y formas desde bebés. Y es que en las apps (aplicaciones) tienes un mundo de opciones para educar, divertir y entretener a tus hijos sin importar su edad. Por seguridad (pues lo expones a robos), no es recomendable que tu niño use cotidianamente un teléfono de última generación, menos en la calle, pero sí puede hacerlo bajo tu supervisión.

A continuación te presentamos una pequeña guía con apps disponibles para Android, BlackBerry y Apple. Recuerda que estos teléfonos y tabletas poseen tiendas virtuales o app store a las que debes ingresar para descargar las aplicaciones.

Shape Puzzle está diseñado para iPad y es gratuita. Con ella, tu bebé se distraerá mientras trata de diferenciar formas y colores, puede crear objetos y ver cómo éstos se convierten en parte de un escenario más grande.

En Android descarga el Scratch Draw una aplicación para dibujar y colorear, es una pizarra mágica con 260 fondos diferentes, súper coloridos con un resultado fluorescente.

Si de colorear se trata elige la app Colouring book, que se puede descargar de la tienda Android. Tiene más de 100 imágenes organizadas en categorías y posee diferentes lápices de colores para los más pequeños.

Pou está considerada como la favorita del momento, según 20minutos.es. Disponible para diferentes smartphones, se trata de una mascota virtual que requiere de cuidados y de horarios para sus comidas; descargarla es gratis.

¿Dónde está mi Perry? Disponible para iPhone, reta a los chicos a encontrar al súper agente P, la famosa mascota de Phineas y Ferb que anda extraviada. Y si además de divertirte buscar reforzamiento en Matemáticas, Las tablas de multiplicar Lite es la aplicación perfecta para practicar; descárgala en la tienda Android.

Screen Muncher permite capturar imágenes, guardar los resultados de tu juego favorito y hacer marcadores con mucha facilidad; disponible para BlackBerry y es gratuita.

Una de las más descargadas es Guitar Hero Mobile disponible en el app store de BlackBerry. Puedes buscar distintas canciones y tocarlas incorporadas a través de los botones del teléfono estándar. Con BlackBerry video converter puedes editar videos además de verlos —sin importar si son cortos o largos— y hallar clips entretenidos y graciosos; es una herramienta útil y fácil de usar.

Ajedrez

Desarrolla su talento con la aplicación Ajedrez para niños, que está disponible para BlackBerry con colores y figuras muy llamativas.

Abecedario

Pensado en los niños que hablan español, esta app es descargada de Android y es ideal para los pequeños que acaban de entrar al colegio.

Rompecabezas

Tanto para Android, como para BlackBerry y Apple, los rompecabezas están disponibles sin costo: los hay para toda edad. Texto: Iblin Linarez O. Fotos: www.papasehijos.com y applater.com. Fuente: www.atrappo.com, pequebebe.com, guiadelnino.com, juegosblackberry.net, y aollatino.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario