viernes, 5 de abril de 2013

las aplicaciones más requeridas y más usadas por los “teens

INIMAGINABLES APLICACIONES

BAMBOO PAPER – Una de las últimas aplicaciones y de la cual se habla mucho últimamente. Wacom explica que es una aplicación mediante la cual el usuario puede escribir sus pensamientos, ideas o incluso tareas y compromisos sobre papel digital utilizando su propia letra. Sin importar donde uno esté, permite redactar notas, dibujar, anotar recetas y todo lo que se desee. (Disponible para iPad, MAC, PC).

MUSIC X MATCH – Se trata de una aplicación para los amantes de la música. Datos de Genbeta web + software muestran que esta aplicación dispone de complemento para Spotify, es decir que el usuario puede seguir línea a línea las canciones y además descubrir nuevas. Ha alcanzado 10 millones de descargas. (Disponible para Windows 8, MAC, Spotify, iOS, Android, Windows Phone).

WHATSAPP – Es la aplicación que todos conocen y que la usan para chatear las 24 horas del día, en cualquier lugar y con cualquier persona que la disponga. Es una plataforma de mensajería que permite enviar y recibir mensajes instantáneos mediante internet. Se pueden crear grupos y compartir videos, imágenes y mensajes de voz. (Disponible para Windows Phone, iOS, Blackberry, Android).

INSTAGRAM – Se puede decir que es una de las aplicaciones más usadas. Es gratuita y sirve para compartir fotografías. El punto está en que se las puede diseñar agregando efectos como filtros, colores y marcos, para posteriormente compartirlas también en redes sociales tales como Facebook, Twitter y Flickr, entre otras. Fue diseñada para iPhone, iPad e iPod, pero en 2012 se dispuso también para Android.

DROPBOX – Google Play informa que más que una aplicación es un servicio gratuito que te permite guardar tus archivos (documentos, fotos, videos) y sincronizarlos en línea. Mediante este puedes disponer de ellos en cualquier parte y momento. (Disponible para Android, Blackberry y Apple).

NETFLIX – Se trata de una plataforma de video que ofrece mediante multimedia y sin interrupciones, películas y series de televisión. No es gratis, ya que se paga una cuota de suscripción mensual. Datos de su página web afirman que el precio es de US$ 7,99 al mes.

OTRAS – AndroidPit brinda la información de las descargas TOP de aplicaciones:

SWIFT KEY – Es el teclado virtual más vendido en Android. Predice palabras y frases para ahorrar tiempo. Es multilingüe y escribe hasta en más de tres idiomas a la vez.

VOIP BUSTER – Es una aplicación que se caracteriza por quitar de los usuarios la preocupación del servicio roaming. Cuando una persona esté en el extranjero, simplemente podrá utilizar VoipBuster mediante Wi-Fi para realizar las llamadas necesarias.

JUEGOS – Pou (Mascota virtual), Sudoku, Subway Surfers (recolecta el mayor número de monedas posibles y sube de puesto cumpliendo las misiones), Logo Quiz (Adivina los logos de infinitas empresas, productos y servicios).

LA GUERRA GALAXY VS. IPHONE

Galaxy e iPhone son los celulares que además de estar de moda, son lindos estéticamente y sobre todo, bastante útiles y efectivos.

Con ellos, los “teens” y todos los usuarios en general pueden gozar de todas las aplicaciones mencionadas y muchas más. Sin embargo, siempre existen preferencias que dan lugar a un ganador.

Mediante un pequeño sondeo de opinión, pudimos constatar algunas de las preferencias de los teens y el motivo de su elección.

Team Galaxy

Samsung, aunque se dedique a algunos otros electrodomésticos como ser televisiones, refrigeradores y lavadoras, entre más; compite de manera profunda con Apple por sus buenos aparatos telefónicos, sobre todo con el Galaxy s3. Próximamente saldrá a la venta el Galaxy s3 color morado y también el Galaxy s4. Este Smartphone (teléfono inteligente) utiliza el sistema operativo Android.

1. Mauricio Molina – Ingeniería Comercial en la Universidad Franz Tamayo - 19 años: “Me considero a favor de Galaxy ya que según algunos tabloides, el s3 superó por mucho al iPhone 5. Expertos en telefonía móvil afirman que la pantalla táctil del Galaxy es mucho más sensible que la del iPhone. Las aplicaciones también son una ventaja, casi todas son gratuitas, en cambio en iPhone casi todas cuestan y algunas muy caro.”

2. Juan Carlos Cruz – Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana – 18 años: “No pienso que el iPhone sea un mal celular, para nada, pero se pueden conseguir otros teléfonos inteligentes, igual de buenos y a precios más accesibles. Como por ejemplo el Galaxy s2 o s3, que tiene mejor Hardware y un sistema operativo Android buenísimo que no tiene nada que envidiar del iOS.”

3. Alexia Mayer – Comunicación Social Universidad Católica Boliviana – 20 años: “Prefiero el Galaxy porque tiene más aplicaciones, es mucho más rápido y más accesible.”

4. Fabiana Rojas – Administración de Empresas – Universidad Privada Boliviana – 18 años: “Me gusta más el Samsung Galaxy porque es multifuncional y lindo estéticamente”.

Team iPhone:

No es novedad saber que la marca Apple se dedica 100% a los aparatos electrónicos como ser iPod (para escuchar música, ver imágenes y videos), iPads (tabletas digitales), MACS (computadoras) y iPhones (teléfonos celulares). Es una marca que tiene una gran historia detrás de su creador: Steve Jobs. El último celular que salió a la venta y compite bastante, valga la redundancia, con Galaxy s2 y s3, fue el iPhone 5. Este Smartphone (teléfono inteligente) utiliza el sistema operativo MAC.

1. Rocío Vargas – Comunicación Social en Universidad Católica Boliviana – 18 años: “La verdad antes me daba igual, pero ahora que aprendí a usar iPhone y tengo uno me doy cuenta que es el mejor por el procesador que tiene. Es sencillo de usar y tiene acceso a todo. Una vez que usas Apple te das cuenta de cómo te puede llegar a agarrar”.

2. Adriana Montaño – Promoción Colegio Tiquipaya – 17 años: “Me encanta el iPhone, simplemente no tengo palabras. El hecho de que sea Apple te da a saber que es garantizado porque es la mejor marca de computadores y celulares.”

3. Juan Pablo Ávila – Administración de Empresas en Universidad Católica Boliviana – 20 años: “La simple verdad es que el iPhone es sencillo y de calidad, en cambio el Galaxy es de plástico como cualquier juguete chino. No hay preocupación por las aplicaciones porque son baratas.”

4. María Fernanda Ayala – Ingeniería de Producción en Universidad Privada Boliviana – 20 años: “Soy team iPhone porque el Galaxy me parece demasiado grande y además no me gusta el sistema Android, prefiero el sistema operativo de MAC. También me da la impresión que Apple es más elegante y cómodo”.

5. Rebeca Artero – Arquitectura – Universidad Privada Boliviana – 20 años: “La verdad no estoy segura cual es mejor que el otro pero lo que sí sé es que Samsung es una empresa dedicada a muchas ramas y si no me equivoco su fuerte, por así decirlo, son los electrodomésticos. En cambio iPhone es una marca dedicada 100 por ciento a aparatos electrónicos, por eso lo elegí, porque me da más garantía.”

6. Adriana Borda – Comunicación Social – Universidad Católica Boliviana – 19 años: “Soy 100% iPhone porque la verdad es más que un teléfono, es un estilo de vida. Lo que hace es optimizar tu vida para que la aproveches, la compartas y la vivas al tic tac de nuestros tiempos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario