jueves, 12 de septiembre de 2013

5C El iPhone 'barato' que en realidad no lo es

De colores, similar al iPhone 5 y construido en policarbonato. Así es el nuevo iPhone 5C, el en teoría «low cost» de Apple con el que pretende abrirse hueco en los países emergentes. Los precios del terminal distan mucho del «bajo coste» que se le atribuía en principio.

El iPhone 5C de 16 Gb costará 549 dólares libre en EE.UU., mientras que en Francia el precio será 599 euros libre. Comparado con su hermano mayor, el iPhone 5S, el nuevo gama alta, la versión de 16 Gb costará libre 649 dólares en EE.UU. El precio asequible de 99 dólares (70 euros) estará sujeto al compromiso con las operadoras.

De esta manera, el móvil de bajo coste entra de lleno a competir con los de gama alta, ya que a ese precio sigue siendo alto para ser un terminal asequible para todos, algo que los analistas consideraron que rompería la imagen de marca.

El iPhone 5C estará disponible en cinco colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6 y la cámara iSight de 8 megapíxeles, todo ello sin renunciar a una autonomía envidiable además de una cámara FaceTime HD. El terminal incorpora la conectividad LTE y ya lleva rodando la nueva versión de su plataforma iOS 7.

El nuevo diseño del iPhone 5C es resistente gracias a su cuerpo de una pieza de policarbonato endurecido y al marco reforzado de acero, que sujeta los componentes internos y hace las veces de antena multibanda del teléfono. La carcasa es una estructura continua y lisa, acabada con una capa endurecida para que la superficie sea brillante y duradera.

El iPhone 5C estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del viernes, 20 de septiembre. Se espera que en España llegue a final de año, presumiblemente en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario