jueves, 5 de septiembre de 2013

Un vistazo al Xperia Z1, los lentes acoplables y el reloj inteligente de Sony

De forma paralela a la feria electrónica IFA que se celebra esta semana en Berlín, Sony realizó una muestra en Santiago de Chile para dar a conocer de forma más cercana a tres de los dispositivos presentados en el evento europeo, y con miras a fin de año, siendo los meses de octubre y noviembre cuando ya estén presentes en el mercado sudamericano

El primero es Xperia Z1, smartphone presentado ayer y que cuenta como gran característica una cámara de 20 Mpx, "Lente G", gran angular de 27 mm, apertura F2.0 y tecnología Ráfaga Timeshift, que permite tomar 61 imágenes en dos segundos, pudiendo elegir la más que tenga más enfoque y desechando las demás. Asimismo, el aparato puede sumergirse a 1,5 metros de profundidad por 30 minutos.

Xperia Z1 no tiene nada que envidiar al terminal finlandés, ya que su cámara no decepciona. Se muestra nítida, brillante, veloz, y con una buena cuota de aplicaciones para sacar provecho a sus posibilidades, entregando un producto mucho más allá del típico celular con Android.

Los otros productos presentados los lentes acoplables QX10 de 18,2 Mpx y QX100 de 20 Mpx, dos accesorios que aprovechan el software del celular para entregar un intresante y funcional concepto, que además de ser compatible con aparatos Android e iOS de Apple, amplían las posibilidades para los usuarios amantes de la fotografía.

La pregunta obvia es, ¿por qué utilizar un lente separado del ya incluido en el smartphone, que también cuenta con una excelente cámara 20 Mpx? El punto clave es la óptica, pudiendo realizar un zoom limpio, claro y nítido, que puede ser ajustado de forma manual o mediante la aplicación incluida en el terminal.

Además, puede ser incluido un trípode y un filtro profesional, aunque no un lente gran angular. ¿Su desventaja? los dos aparatos deben estar cargados, y cada uno depende del otro para funcionar. Sin embargo, la carga puede durar todo un día, y los lentes también pueden ser utilizados a una distancia de hasta 10 metros, mediante conexión Wi-Fi y NFC. No existen problemas de conexión, la interfaz es sencilla y rápida, posee ranura para tarjeta miniSD y hasta visor de carga de batería. Asímismo, el obturador puede ser activado desde el reloj inteligente Smartwatch, el tercer aparato que revisamos.

A pesar de la expectación generada por Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung presentado ayer en la feria IFA de Berlín, el gadget no es el único en su categoría. Esto, porque desde 2007 Sony cuenta con su propio Smartwatch, con tecnología similar y que cuenta con una 3º generación.

A primera vista, el aparato parece elegante, sobrio y no llama la atención. Al igual que el dispositivo de Samsung, permite recibir notificaciones de llamadas, mensajes, avisos en las redes sociales, controlar la música y hasta ver la ubicación o medir los pasos con el podómetro, gracias a las 300 aplicaciones disponibles en la tienda Android. Sin embargo, al hacer una rápida comparación con el dispositivo de la surcoreana, éste sí permite sacar fotos, grabar videos y tomar notas de voz.



Smartwatch es mucho más firme y resistente que sus antecesores, y se presenta como una buena alternativa para quienes desean dar sus primeros pasos en la tecnología para vestir, teniendo en cuenta que el próximo año Apple también lanzará su propio reloj y Google hará lo mismo, sumando a ello los lentes Google Glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario