lunes, 16 de septiembre de 2013

Aplicaciones que ayudan a los niños a no perderse en el mapa

Con las nuevas herramientas que ofrece el internet para todos sus usuarios, las viejas técnicas de aprendizaje están teniendo una especie de desplome o se están tratando de adecuar a los nuevos tiempos. En esta especie de remezón educativa que se está dando, áreas como la de idiomas, matemáticas o la geografía, entre otras tienen actualmente soportes hasta en videojuegos, que ayudarán a los más pequeños de la casa a comprenderlas. En El Sol destacamos algunos, sobre todo, en geografía.

World-geography-games.com. Animaciones y juegos para aprender a identificar continentes, países, desiertos, lagos, volcanes, es lo que principalmente se podrá encontrar en este juego.

Uncharted.fm. Para aprender geografía y aspectos culturales de diversas regiones del mundo, participando de juegos y actividades basadas en preguntas y respuestas, esta es la plataforma ideal que los pequeños usuarios necesitan.

Sheppardsoftware.com. Este es un portal con varios juegos educativos, y que cuenta con una categoría dedicada exclusivamente a la geografía.

Juegos de geografía para iPad. Lista de aplicaciones para iOS que pueden ayudar a los usuarios a aprender geografía al mismo tiempo que participan de actividades, juegos y sesiones de preguntas.

Placespotting.com. Ideal para adivinar dónde están ciertos lugares, usando sobre todo la herramienta Google Maps, un servicio del gigante de internet muy completo.

Nationalgeographic.com. Esta es una verdadera colección de juegos que están disponibles en el sitio de la cadena de tv internacional National Geographic, mundialmente reconocida por sus reportajes.

Kidsgeo.com. Este es un sitio especializado en juegos de geografía, con decenas y decenas de mapas para que los usuarios disfruten y aprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario