miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pressy, un botón extra multifuncional

Las pantallas touch permiten acceder más rápido a ciertas funciones por medio de diferentes gestos, sin embargo, muchas veces sería bueno tener un botón de acceso rápido y directo a las aplicaciones que más se utilizan. Por suerte dentro de Kickstarter ya existe un proyecto que será la salvación para muchos: Pressy, que es un botón físico extra para añadir a los smartphones y que permite tener un acceso fácil y rápido a las tareas y aplicaciones que más se usan.

Es un botón que se inserta en conector de audio de cualquier teléfono con Android 2.3 o más. Este botón, de 0,7 mm de altura, transmite al conector de audio las presiones cortas y largas que realiza el usuario, y una aplicación instalada en el teléfono reacciona en forma acorde. Por ejemplo, para sacar una foto sin manipular el resto del teléfono; prender y apagar el flash como si fuera una linterna; registrar la posición que manda el GPS; enviar un SMS automático; llamar a un determinado contacto, etcétera.

Se puede configurar a voluntad.

En sólo 24 horas, Pressy consiguió doblar su objetivo (situado en los 40.000 dólares), lo que asegura su realización, sobre todo porque es, en rigor, un dispositivo relativamente sencillo de fabricar. Este curioso botón debería estar disponible en los próximos cuatro meses, costando un precio de 17 dólares en su versión más básica —la descarga de la app incluida—. Si desea un color específico y acompañarlo de un útil accesorio , su coste es de 25 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario