domingo, 29 de septiembre de 2013

Iphone 5S, más fino, ligero y rápido

ADEMÁS DE OFRECER MUCHAS MEJORAS | HA ROTO EL RECORd en VENTAS.

Los consumidores agotaron los nueve millones de sus nuevos modelos iPhone desde que los dispositivos salieron a la venta el pasado viernes y la demanda supera las existencias, informó Apple. La compañía informó que los dos nuevos modelos, el 5C (de bajo costo) y el 5S (de alta gama) tuvieron el lanzamiento más exitoso para los iPhone. Las acciones de la empresa subieron 6 por ciento en el intercambio previo a la apertura del mercado de Wall Street.

Apple dijo que la demanda del iPhone5 ha superado el inventario inicial y que muchos pedidos hechos por internet se entregarán en las próximas semanas. Sin embargo, Wall Street no ha mostrado entusiasmo por los modelos, que fueron presentados a principios de septiembre.

La empresa dijo que sus ganancias del cuatro trimestre estarán en el mayor margen de sus estimaciones. Había calculado una ganancia total de entre 34.000 y 37.000 mil millones de dólares y una ganancia bruta cercana al máximo de sus estimaciones. La consultora FactSet dijo que los analistas estimaban una ganancia de 36.170 millones de dólares.

Las acciones de Apple ganaron 30,37 dólares por unidad, equivalentes al 6.5 por ciento, para situarse en 497,78 puntos en el intercambio previo a la apertura del mercado.

El precio por acción de la compañía de Cupertino, California, ha bajado alrededor de 12 por ciento en 2013 y ha perdido casi un tercio de su valor en el lapso de un año.

CARACTERÍSTICAS

Parece increíble que un iPhone con tantas cosas (una pantalla más grande, un chip más rápido, tecnología inalámbrica ultrarrápida, una cámara de 8 megapíxeles, etc.) pueda ser tan fino y tan ligero. Pero es verdad. De hecho, el iPhone 5 es el iPhone más fino, rápido y ligero hasta la fecha.

El iPhone 5 solo tiene 0,76 cm de grosor. Para hacerlo posible los ingenieros de Apple tuvieron que pensar en pequeño y crearon la tarjeta Nano SIM, que es un 44 por ciento menor que la Micro SIM.

El conector Lightning, además de inteligente y reversible, es un 80 por ciento más pequeño que el de 30 clavijas.

La cámara iSight de 8 megapíxeles tiene más prestaciones que nunca, como las fotos panorámicas y el modo dinámico con poca iluminación, y aun así ocupa un 25 por ciento menos.

El nuevo chip A6 es hasta el doble de rápido que el chip A5 pero un 22 por ciento menor.

A pesar de ser tan grande por dentro, el iPhone 5 es un 20 por ciento más ligero y un 18 por ciento más fino que el iPhone 4S.

Pantalla. Para conseguir un iPhone más fino y ligero había que reducir también el grosor de la pantalla. Los ingenieros de Apple lo consiguieron creando la primera pantalla Retina con tecnología táctil integrada. ¿Qué significa esto? Que en lugar de poner electrodos táctiles entre los píxeles de la pantalla, estos realizan una doble función: actúan como electrodos sensibles al tacto y muestran la imagen. Una capa menos te separa de tu iPhone 5 para que lo veas todo más claro en una pantalla un 3 por ciento más fina.

Cabe mencionar que es la primera vez que el anterior modelo iPhone (en esta ocasión el iPhone 5), deja de comercializarse para dejar paso al sustituto iPhone 5c. Por su parte, el iPhone 5s se posiciona como el modelo tope de gama con las mejoras ya comentadas de plataforma de 64 bits con el chip A7, nueva cámara iSight de 8 megapíxeles y Touch ID para poder desbloquear el terminal mediante la huella dactilar del usuario como medida de seguridad adicional. Las características del iPhone 5c se mantienen a excepción de su novedoso diseño y acabado en colores y el estreno del sistema operativo iOS 7 que también se extiende a los usuarios de dispositivos iPhone actuales (del iPhone 4 en adelante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario