miércoles, 11 de septiembre de 2013

iPhone 5S y 5C

Apple diversifica su estrategia. Por primera vez en su historia, Apple presentó a la vez dos modelos de iPhone: el 5S y 5C, cada uno enfocado a un público diferente pero en ambos casos con implicaciones importantes en la estrategia de la compañía para los próximos años.

El iPhone 5S es la evolución del actual iPhone 5, con el primer procesador de 64 bits para un teléfono móvil y lector de huella digital; y el 5C, el tan rumoreado iPhone "low cost" (de bajo costo) con el que quiere conquistar los mercados emergentes -especialmente China- y plantar cara a Samsung en esta gama de smartphones.

iPhone 5S de 64 bits

El iPhone 5S es más potente y veloz que el anterior, el terminal es una bestia en cuanto a potencia, gracias a su chip A7 de 64 bits en lugar de 32-bits de la telefonía actual. "Es el primer y único smartphone con un chip a 64 bit", explicaron desde la compañía.

En concreto, este microprocesador duplica la velocidad y la calidad gráfica de su antecesor y es 40 veces más rápido que el primer iPhone. Este modelo estará disponible en un nuevo color dorado, además de los tradicionales colores blanco y negro.

La otra gran característica que incorpora este modelo es un sensor dactilar que Apple la llamó Touch ID, en una nueva apuesta por la seguridad de la compañía de la manzana mordida. Esta tecnología analiza la huella del usuario tras escanear las capas de la piel mediante un sensor situado en el botón de inicio.

La duración de la batería del iPhone 5S será similar a la del modelo actual, unas 10 horas en 3G conversación. Apple destacó que la mejora del procesador supone a su vez una mejora de rendimiento, aunque se mantenga el nivel de batería respecto al iPhone 5.

El teléfono saldrá a la venta en Estados Unidos y otros países el próximo 20 de septiembre y el precio dependerá de los planes de las diferentes operadoras y los contratos elegidos.

iPhone 5C "low cost"

El iPhone 5C es un terminal físicamente muy parecido al iPhone, pero con la carcasa de silicona y disponible en cinco colores: Azul, blanco, rosa, amarillo y verde. Fabricados con una nueva técnica que utiliza un armazón de acero reforzado, los nuevos iPhones 5C incorporan una pantalla Retina de 4 pulgadas, un procesador A6 (fabricado por Apple) y una batería mayor que la del iPhone 5.

La cámara trasera es de 8 Megapíxeles con un zoom x3. Y la frontal permite hacer videoconferencias en HD.

Pero lo mejor, sin duda, los precios, por lo menos en Estados Unidos. El modelo de 16 GB costará 99 dólares y el de 32 GB, 199 dólares, siempre y cuando se firmen dos años de permanencia con el operador. Habrá que ver a qué precio llega este terminal a Europa y al resto de los otros países. .

Cabe destacar que sin contrato el móvil no es tan barato. El iPhone 5C de 16 GB sin contrato y desbloqueado por la operadora costará 549 dólares y el de 32 GB 649 dólares.

Estos nuevos iPhone presentados por Apple funcionarán bajo el nuevo sistema operativo de la tecnológica para los dispositivos móviles, iOS 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario