miércoles, 25 de septiembre de 2013

iOS 7: Lo bueno y lo malo

La pasada semana comenzó el cambio del sistema operativo iOS 7 para unos 700 millones de aparatos Apple (equipos móviles, iPhone y iPad). Dos días después casi la mitad ya se había cambiado al iOS 7, lo que da una idea, sobre todo, de la fidelidad de los clientes de esta empresa. Además, fue uno de los niveles de adopción más rápidos en la historia de los smartphones y la telefonía móvil.

A la par del lanzamiento, muchos analistas se enfocaron en el análisis de este nuevo sistema, encontrando algunas fallas y funcionalidades.

Lo bueno

El centro de control, la fotografía, actualizaciones invisibles y el Safari, están entre las cosas positivas de este sistema operativo.

Así, por ejemplo, la fotografía da gusto hacerlas y guardarlas. Además de hacer fotos cuadradas, incluyen ocho filtros que funcionan en tiempo real. Es como un nuevo pasatiempo, sacar el móvil y ver cómo quedaría una imagen con cada uno de los retoques antes de tomar la imagen. La demora entre una y otra apenas se percibe. Las fotos se guardan con un orden más lógico: por fechas y lugares. Las fotos y los videos están en un álbum cada una.

Actualizaciones invisibles. Ya no aparece el ícono de la AppStore con un número marcando la cantidad de programas que se deben actualizar.

Lo malo

Entre los puntos negativos, los analistas señalan la visualización, el fondo y la forma, Siri y el AppStore.

Visualización. Se supone que todo es más limpio, hay más espacios en blanco, pero a la vez la ausencia de contraste impide la correcta visualización. De fondo y objeto. La nueva tipografía es más fina, pero blanco sobre negro y con trazos sin serifa.

Las notificaciones. Son más discretas y cobran importancia, pero no controla Twitter, por ejemplo. El hecho de incluir tres pestañas dentro de notificaciones (hoy, todo y no visto) puede hacer que los mensajes importantes se pierdan.

Fondo y forma. El diseño "plano" es una de las novedades más notables, pero tanta ausencia de relieve puede resultar confusa en algunos momentos, sobre todo en las carpetas de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario