miércoles, 11 de septiembre de 2013

Presentaron dos nuevos modelos de iPhone: El 5C con carcasa de policarbonato; y el 5S con reconocimiento de huellas.

Durante los últimos cinco años Apple ha presentado un teléfono por año. Una nueva versión del iPhone que, en las tres últimas ocasiones, ha visto la luz entre los meses de septiembre u octubre. 2013 fue diferente, pues en un evento simultáneo en Cupertino (sede de la compañía en California), Berlín y Beijing, la compañía ha dividido la gama iPhone en dos modelos, cada uno enfocado a un público diferente pero en ambos casos con implicaciones importantes en la estrategia de la compañía para los próximos años. Ambos teléfonos serán también los primeros dispositivos que tendrán el nuevo sistema operativo iOS, iOS 7.

iPhone 5S

Más rápido

Tiene un nuevo procesador, llamado A7. Promete ser 2 veces más rápido que el anterior y en cuanto a gráficas, 56 veces más rápido.

Nueva arquitectura

Ahora es de 64-bits, o sea que utiliza la misma arquitectura que una computadora de escritorio, especial para crear aplicaciones.

Cámara de video

Es capaz de grabar a 720p y a 120 cuadros por segundo, 5 veces más cuadros que lo que se ve usualmente en el cine.

Touch ID

Es un lector de huellas dactilares. El sensor del mismo se encuentra en el botón de Inicio en la parte frontal del teléfono.

iPhone 5C

Procesador

Lleva el mismo A6 que el 5 actual. Le añadieron una placa de metal interna que también sirve para reforzar su estructura.

La cámara trasera

Sigue siendo la iSight con sensor de 8 megapíxeles. Una nueva aplicación permitirá introducir filtros y hacer zoom hasta 3X.

Conectividad

Soporta WiFi, dicen que será el móvil con mayor compatibilidad universal de redes 4G. La velocidad de descarga será de 100 Mbps.

Sistema Operativo

Al igual que el 5S, este dispositivo tendrá todas las ventajas del nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario