martes, 10 de septiembre de 2013

Apps para compartir fotos


Pocos son los eventos y reuniones en los que no se tomen montones de fotografías capturadas por los asistentes, y tampoco es una novedad ver a uno y otro pidiendo que le pasen esas fotos por Bluetooth, por email o hasta por memorias USB. Ahora la solución más eficiente son álbumes compartidos y son muchas los servicios de almacenamiento on line diseñados específicamente para satisfacer la tarea. En El Sol destacamos algunos de estos.

Entouragebox. Este servicio generará un enlace que podrán usar todos los usuarios que quieran subir sus fotos a la carpeta de Dropbox, Google Drive, con solo arrastrar y soltar los ficheros a la página que el enlace lleva, ni siquiera hace falta que tengan cuenta en los servicios de la nube.

Photorocket. Es un servicio especializado para la gestión de fotografías en el que se podrán crear álbumes compartidos donde todos los invitados que cuenten con acceso al mismo podrán incluso ir subiendo las fotografías directamente desde su PC o incluso desde Facebook. Claro, hace falta un previo registro en PhotoRocket, pero por fortuna se realiza en instantes. Por cierto, cuenta con apps para PC, Mac e iOS, aunque siempre se podrá acceder a todo desde la versión web.

Copy. La idea es sencilla: se cargan las fotografías que se quieran compartir arrastrando y soltando hasta el centro de la página de Copy, se genera un enlace y comparte ese enlace directamente por Facebook, Twitter, Google+, email o por cualquier medio, quien dé clic sobre él se encontrará con una pantalla donde podrá descargarlos todos. No hace falta crear una cuenta para subirlos, aunque para gestionarlos sí resulta útil por los 15 GB gratuitos que otorga, además de que tendría más sentido seleccionar a una persona (con su debida cuenta en Copy.com) y que todos le envíen los enlaces para que él reúna los ficheros y los recomparta. En fin, una excelente opción con versión web pero además con aplicaciones para Linux, Mac, Windows, iOS, Android y Windows Phone.

Yogile. Otra maravilla para crear álbumes compartidos, públicos o privados (con acceso y permisos de edición solo con password). A destacar: sus modos de visualización incluyendo un modo slideshow (presentaciones como PorwerPoint), perfiles de usuario mostrando sus álbumes públicos, la posibilidad de descargar por completo los álbumes en formato ZIP, el poder incrustar los slideshows en sitios web y las facilidades para configurar los permisos de cada álbum. Algo importante es que los álbumes en la versión gratuita son eliminados luego de un par de semanas, suficiente plazo para que los asistentes al evento suban todo su material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario