lunes, 23 de septiembre de 2013

Mezcla música como un DJ en tu Android

Les presentamos esta aplicación sencilla en su uso pero con una gran cantidad de posibilidades a la hora de crear canciones. Se llama Music Maker Jam y actúa como una mesa de mezclas para que el usuario pueda modificar patrones, melodías, loops y características prediseñadas con el fin de crear sus propias obras. Una herramienta que sorprende por la facilidad que brinda a los usuarios gracias a su diseño, que permite un control intuitivo incluso aunque no se tengan nociones de música. Todo ello de forma atractiva y con una gran calidad de sonido.

La aplicación Music Majer Jam permite al usuario crear casi cualquier tipo de canción. Lo único que hay que hacer es determinar qué estilo musical tendrá dicha canción. Para ello se muestra la pantalla inicial de la aplicación, permitiendo escoger entre Hip Hop, Dance, Electric Jazz o Rock Ballads.

Cuando se selecciona un estilo, automáticamente aparece en pantalla la mesa de mezclas. Ésta está formada por los instrumentos y loops o melodías propias del estilo escogido, las cuales se reproducen de manera cíclica. Mediante iconos es posible conocer y desactivar o activar dichos instrumentos, mientras que las barras del centro de la pantalla permiten controlar su volumen para remarcar unos u otros a placer. Sin embargo, estas no son las únicas características de la aplicación. En la parte de arriba existe una extensa barra de herramientas para modificar y crear la composición que el usuario quiera.

La opción proyecto permite al usuario establecer la clave o tono en la que se basan las melodías y sonidos de la canción, pudiendo incluso elegir la armonía mediante una cuadrícula. Una opción que sustituye al pentagrama para los usuarios que no tengan nociones musicales. Más interesante es la pestaña Loops, donde es posible escoger las melodías que interpretan los diferentes instrumentos, escogiendo el que más interese, siempre relacionado con el estilo musical. Lo bueno es que todo aquel que lo desee puede probarla completamente gratis ahora en la plataforma Android. Se puede descargar a través de Google Play.

Enlace del programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.magix.android.mmjam

No hay comentarios:

Publicar un comentario