jueves, 5 de septiembre de 2013

La venta mundial de smartphones llegará a mil millones en 2013

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superarán los mil millones de aparatos en 2013, impulsadas por el bajo costo de esos celulares y las ganancias en los mercados emergentes, dijo una firma de investigación el miércoles.

Según la empresa especializada International Data Corp (IDC), el mercado de teléfonos inteligentes crecerá 40% este año, y es probable que alcance los 1,7 millones anuales hacia 2017.

Las ventas totales de teléfonos móviles aumentará un 7,4%, recuperándose de un año casi neutro en 2012, de acuerdo con el IDC. Se espera que las ventas totales de celulares ronden los 1,8 millones, más de la mitad de ellos correspondientes al segmento de teléfonos inteligentes.

El crecimiento de los teléfonos inteligentes es el resultado de una variedad de factores, entre ellos las subvenciones de los dispositivos por parte de los proveedores del servicio, especialmente en los mercados económicos más desarrollados, así como una creciente variedad de aparatos con precios menores a 200 dólares.

"Hace dos años, el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo coqueteó con el expendio de 500 millones de unidades por primera vez - para aumentarlo al doble en sólo dos años, lo que pone de relieve el posicionamiento que los teléfonos inteligentes han logrado", dijo Ramón Llamas, director de investigación de telefonía móvil de IDC.

"El teléfono inteligente ha pasado de ser una herramienta de comunicación de vanguardia a convertirse en un componente esencial en la vida cotidiana de miles de millones de consumidores", destacó Llamas, quien prevé que el sistema operativo Android de Google siga siendo la plataforma principal, seguido del iOS de Apple.

Para 2017 se espera que los teléfonos inteligentes lideren casi todas las ventas en las economías más desarrolladas, de acuerdo con Kevin Restivo de la IDC.

El pronóstico de IDC indica que la cuota de mercado del Windows Phone aumentará a 10,2% en 2017 del 3,9% de este año, mientras que la de Android pasará al 75% del 68% actual. Apple, en tanto, verá modestas ganancias, con una cuota de mercado de 17,9% en 2017, del 16,9% de este año, según IDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario