viernes, 13 de septiembre de 2013

TRES TRUCOS PARA ELIMINAR RASGUÑOS EN TU «SMARTPHONE»

El arañazo es un mal menor pero molesto a la vista. Desde Teknosity dan algunos trucos caseros que puedes probar para tratar de minimizar el arañazo en la pantalla del «smartphone».

Alertan que aunque generalmente funcionan, sin embargo el usuario debe realizarlos conociendo que pueden tener riesgos. Los trucos se aplican para rasguños y no para grietas.

Necesitas varias cosas para realizar estos tres trucos: paño de microfibra, bastoncillo, dentífrico, bicarbonato de sodio y un agente pulidor.

1. El Método de la pasta de dientes

Desde el blog Teknosity afirman que se debe aplicar un poco de pasta de dientes en el extremo de un bastoncillo o en el paño de microfibra (según te sea más cómodo). Frote de forma suave sobre los arañazos de la pantalla en movimiento circulares.

Debes tener cuidado de no frotar muy fuerte, ya que se podría eliminar algún revestimiento especial en la superficie. Después limpia la superficie con un paño un poco húmedo. Explican desde Teknosity que los abrasivos en la pasta de dientes quita una capa que tiene la pantalla que la suele proteger de manchas. Por esto hay que tener cuidado.

2. El método del bicarbonato de sodio

Mezcla dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para formar una pasta espesa. Use el paño de microfibra para aplicar la pasta a la pantalla, frotando con movimientos circulares. Enjuaga con un paño húmedo y luego seca con otro. Puede que sea necesario repetir estos pasos en busca de arañazos más fuertes.

3. El método del pulimento

Lo primero que debes tomar en cuenta para este método es que sólo se puede usar sobre pantallas de vidrio. Asegúrate en las especificaciones técnicas que tu móvil cuente con pantalla de vidrio y no con una de plástico. Se necesita un agente de pulido adecuado, Tecknosity recomienda el óxido de cerio que viene en polvo y se debe mezclar con agua. El procedimiento es el mismo, con un paño aplica el compuesto con movimientos circulares suaves y remueve con un paño húmedo.

Protege los puertos y otros componentes sensibles de tu móvil antes de aplicar estos métodos, ya que podrían resultar lesionados a la exposición de estos agentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario