lunes, 25 de marzo de 2013

Acciones de BlackBerry caen más de 4% tras rebaja en recomendación de Goldman Sachs

Las acciones de BlackBerry caían más de 4% este lunes después de que Goldman Sachs recortara su recomendación sobre el activo a propósito del decepcionante lanzamiento del nuevo dispositivo de pantalla táctil del fabricante de teléfonos inteligentes que salió a la venta el viernes en Estados Unidos.

"Nuestros exámenes de minoristas en más de 20 tiendas desde el 22 de marzo, incluyendo a AT&T, Best Buy y RadioShack, revelaron una sorprendente falta de respaldo de marketing y pobre posicionamiento del producto", dijo la analista de Goldman Sachs, Simona Jankowski, en una nota enviada a sus clientes.

Jankowski también afirmó que la publicidad para el lanzamiento del producto fue limitada. En ese sentido, sostuvo que "como resultado, pese a que el producto mismo fue relativamente bien recibido por socios de ventas y revisiones online, las ventas en la mayoría de las localidades fue menor a 10 unidades por día".

La corredora redujo su recomendación de las acciones de BlackBerry a "neutral" desde "comprar".

Las acciones de BlackBerry perdían un 4,58%, situandose en US$ 11,01 en las operaciones previas a la apertura de los negocios en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario