domingo, 31 de marzo de 2013

“Decoración” para celulares es ofertada en el mercado local

Así como existen decenas de accesorios para el decorado (tuning) de autos, el mercado de los equipos móviles también cuenta con una gran gama de elementos interesantes que realzan la estética de los celulares mediante la personalización.

Por otra parte, también existen objetos creados para optimizar las condiciones de uso del producto, de acuerdo al ritmo de vida acelerado actual. De este modo, es posible hablar de los cargadores para autos y manos libres.

Entre los accesorios propios de los celulares se encuentran los estuches con: diseños, audífonos, stickers, protectores de pantalla, baterías, memorias, colgantes, entre otros.

LO NUEVO Uno de los productos más interesantes que ofrece el mercado nacional esta temporada es el audífono Beat, el cual ha sido diseñado exclusivamente para celulares y que ofrece una potencia en sonido que ningún auricular, que le ha precedido, pudo brindar. Se traduce en la ampliación del sonido.

“Este aparato ofrece un sonido increíble y la ventaja que presenta es que puede ser conectado a cualquier celular, independientemente de su marca y modelo, debido a su entrada universal. Los jóvenes suelen comprarlos bastante”, comenta Valeria López, propietaria de una tienda de accesorios para móviles.

Los precios de los Beats fluctúan desde 80 hasta mil bolivianos, según la calidad y origen.

“En el rubro de accesorios también se ofrecen cargadores de mesa, cargadores de carro, cables USB, estuches con motivos interesantes para Iphone 4 y 5, etc.”, describe López.

Los cargadores para auto son los productos estrella, ya que muchas veces las personas no cuentan con el tiempo necesario para quedarse en un cierto lugar, a fin de esperar la carga de energía del equipo. Este aparato ya se ha convertido en el aliado de muchos empresarios.

“Cualquier cargador de este tipo cuesta Bs 20”, dice Cinthia Cuevas, quien atiende en otro comercio.

Por otra parte, los stickers con figuras varias, generalmente orientados hacia el segmento femenino, son otra de las propuestas. “Las mujeres los llevan mucho. Cuesta Bs 5 el paquete con 6 unidades”, cuenta Cuevas.

Los estuches coloridos pueden encontrarse a Bs 20 cada uno.

3 marcas de manos libres a igual precio

En los comercios locales se ofrecen audífonos manos libres de las compañías Nokia, Samsung y Sony, por un costo de Bs 40, cada uno.

Estos dispositivos permiten la conversación telefónica sin sostener el celular en las manos

Sobre la avenida Ayacucho se extienden las tiendas dedicadas a este rubro.

Estuches coloridos y útiles

Los hay de todo tipo, color y modelo.

Su función es la de proteger el exterior del celular de raspaduras, pero a ello se ha sumado el ingrediente de la estética. así, existen estuches con forma de peluches, con apliqués, brillantes, etc.

Accesorios para sacarle provecho a su celular
Marcelo Durán V.

Consultor en Tecnologías de la Comunicación

Twitter: @bithumano



A diciembre de 2012, la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que en Bolivia hay 13,8 millones de celulares registrados, de ellos 9,4 millones son líneas activas. Es decir, hay 4,3 millones de móviles sin registro o inactivos.

En ese sentido, considerando que el último Censo entregó un estimado de 10 millones y fracción de habitantes, infiriendo que existe por lo tanto, 1 celular por cada habitante.

Ésto implica que la masificación de esta tecnología ha crecido de forma exponencial en los últimos años por diversos factores. Un celular no es solamente un teléfono móvil sino, una completa estación de trabajo que, dependiendo de su capacidad le permitirá enviar correos, revisar documentos, reproducir música, sacar fotos y videos, etc. He aquí una lista variada de accesorios, que bien pueden ayudarle a completar y robustecer su equipo que puede encontrarlos en diversos puntos de la ciudad.

- Para el auto

Nunca está demás tener un manos libres en formato bluetooth, que le permitirán manejar tranquilamente y contestar sus llamadas, también puede tener el apoyo para colocar su teléfono en el tablero del auto, y poder manipularlo directamente. Finalmente, un cargador de auto le permitirá agregar energía a su teléfono mientras maneja. Algunos modelos como Xperia ya cuentan con tecnología NFC que le permite sincronizar las acciones de su teléfono tan sólo tocando una pastilla de plástico, que puede ir colgada en su retrovisor.

- Para la música

Existe una infinidad de audífonos en el mercado. Quédese con marcas conocidas y que se ajusten a su modelo de teléfono. Si quiere expandir su espacio, puede ver parlantes integrados en los cuales usted coloca el teléfono y mediante un cable o por bluetooth transmite el audio hacia ellos. Ideal para espacios de diversión.

- Para la televisión

Si su teléfono tiene el puerto HDMI no dude en comprarse el cable HDMI, que le permitirá conectarse a su pantalla plana y desplegar sus fotos o videos en ella.

- Para la protección

Existen varias ofertas en el mercado. Considere la idea de vender su teléfono el día de mañana, donde cada raya le restará valor a su equipo. Protéjalo con un case resistente a caídas. Un error frecuente es comprar un protector blando, pero cuando el teléfono cae, lo hará por el lado de la pantalla y se romperá. En cambio una carcaza dura evitará esta situación, además del film protector de pantalla, que protegerá de rayaduras.

- Para la energía

Un cargador universal es una buena opción cuando ha perdido el suyo. Pero también existen otros accesorios interesantes como cargadores inalámbricos que le permitirán renovar la energía del teléfono cuando no hay enchufes cerca. Esta es una opción basada en baterías, pero una más sofisticada es la basada en energía solar.

- Para almacenar datos

Una buena opción para expandir la capacidad de su teléfono es tener una tarjeta SD con mayor capacidad. Puede encontrar tarjetas de hasta 64 GB, donde puede guardar cientos de miles de canciones o documentos.

- Para la productividad

Dependiendo de los puertos que tenga su teléfono puede adicionarle un teclado para poder escribir tranquilamente un documento, o si lo prefiere, puede agregar un miniproyector móvil para hacer presentaciones a clientes donde necesita una pequeña resolución y con poco peso.

Considere previamente la marca y modelo de su teléfono y la industria del

accesorio a comprar.

En muchos casos, es bueno comprar los accesorios de la misma marca, pero en otros casos, existen buenas opciones de elementos universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario