lunes, 4 de marzo de 2013

Nokia 105

La finlandesa Nokia sigue ofreciendo nuevos celulares de gama baja con teléfonos clásicos de precios muy asequibles. Este tipo de dispositivos no se parecen a los llamados teléfonos inteligentes ya que su función principal es hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Se trata del nuevo Nokia 105, un teléfono muy modesto que será perfecto para los usuarios que sólo lo quieran para comunicarse por las vías tradicionales.

Uno de los argumentos que Nokia esgrime en favor de este modelo de entrada es la autonomía, durante la presentación en el Mobile World Congress han mostrado un modelo que estaba encendido durante dos semanas y la batería todavía no había bajado ni a la mitad. En total el tiempo de duración en reposo es de nada menos que 35 días, más de un mes sin pasar por el enchufe.

El Nokia 105 tiene el clásico diseño en barra de los celulares de antes, en la parte superior del frontal está la pantalla y en la inferior encontramos el teclado alfanumérico con el que teclear números de teléfono o mensajes de texto. También cuenta con dos teclas que cambian según la zona del menú en la que nos encontramos las teclas de llamar y colgar y una cruceta direccional en el centro para movernos por los menús. La pantalla no es táctil pero es a color, tiene una diagonal de 1,4 pulgadas y una resolución de 128 x 128 píxeles. La carcasa está realizada en plástico resistente por lo que aguanta golpes y arañazos, además el teclado está protegido ante la entrada de polvo o agua. El diseño es compacto, muy ligero -pesa 70 gramos- y está disponible en azul claro o negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario