domingo, 3 de marzo de 2013

LG presenta su tecnología Wireless Ultra HD capaz de transmitir videos en 4k sin cables

A pesar de que el Mobile World Congress es una feria de equipos móviles, los televisores y la tecnología 4K no se han quedado fuera de esta feria. Con respecto a estos servicios, LG presentó durante esta semana su nuevo Wireless Ultra HD que permite conectar equipos móviles con televisores sin la necesidad de usar cables.

Si bien ya existen sistemas que permiten este tipo de transmisión de contenido, como DLNA. La gran diferencia es que este nuevo servicio permite por primera vez compartir videos con resolución 4K.

Esta tecnología funcional a través de conexión Wi-Fi permite además, según la compañía, un ahorro energético de hasta un 50% con respecto a otros servicios similares de su competencia. Así es posible tomar un video desde cualquier teléfono móvil (que sea capaz de reproducir contenidos en 1080p) hacia el televisor con esta calidad de imagen sin necesitar ningún tipo de cables en el proceso, solamente estar en línea.Este sistema comprime los videos para optimizar su envío sin causar pérdida de datos o un desfase de tiempo entre los dos equipos, según la compañía. Además, cuenta con un sistema específico que permite que la imagen se adapte al tamaño de los televisores, permitiendo que los contenidos se puedan ver correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario