miércoles, 20 de marzo de 2013

Samsung cambia la forma de controlar el móvil

Desplazar una página sólo con la mirada o detener un vídeo al quitar la vista de la pantalla del móvil, ahora es posible. Samsung presentó el Galaxy S4, un smartphone que incorpora varias novedades de software enfocadas a innovar en el control. Así, el usuario puede controlar su teléfono sin necesidad de tocarlo.

El nuevo “buque insignia” de la coreana Samsung fue presentado el pasado jueves con un espectacular evento en el ícono Radio City Music Hall de Nueva York, cerca de una de las tiendas más emblemáticas de Apple.

Para JK Shin, presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, el Galaxy S4 está diseñado para mejorar nuestra forma de vida. Todas las nuevas características se desarrollaron a partir de las ideas y necesidades de los consumidores en todo el mundo. El móvil estará disponible a finales de abril en 155 países.

El Galaxy S4 es fino, ligero y con una pantalla de cinco pulgadas full HD (1.920x1.080) del tipo super AMOLED con 441 pixeles por pulgada. La pantalla estará protegida con el novedoso cristal Gorila Glass 3, que mejora la resistencia contra los golpes, caídas y arañazos. El teléfono es compacto y ligero, con un grosor de 7,9 milímetros y 130 gramos de peso.

Para el procesador, Samsung apostó por el Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos a 1,6 Ghz. Dependiendo del mercado, existirá una versión con un procesador de cuatro núcleos a 1,9 Ghz. La memoria RAM será de 2 gigas. Se podrá elegir entre tres versiones según el almacenamiento, 16, 32 o 64 gigas, todas ellas ampliables mediante la ranura MicroSD hasta 64 gigas. Integra la última versión del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Las grandes novedades

Parte de las novedades del software que presenta el Galaxy S4 está enfocada al reconocimiento de movimientos y del rostro de los usuarios. Entre las que se desataca: “Smart Pause” (Pausa inteligente) que permite controlar la pantalla con sólo mirarla y sin necesidad de tocarla. Así, paraliza el vídeo o película que se esté viendo cuando se aparta la mirada de la pantalla y se reactiva la visualización una vez que la mirada regresa al video.

El móvil también cuenta con la función “Smart Scroll” (Desplazamiento inteligente) que permite al teléfono reconocer la mirada del usuario para desplazar hacia arriba o hacia abajo el navegador o correo electrónico que se esté viendo sin necesidad de tocar la pantalla.

Algo similar ocurre con la función "Air Gesture", que permite cambiar de canción, desplazar hacia arriba o abajo una página web, pasar de fotografía o aceptar una llamada simplemente pasando la mano sobre el teléfono, sin necesidad de tocar la pantalla. Con “Air View” se pueden ampliar fotografías o acceder a sus menús entre otras posibilidades sin necesidad de pulsar físicamente.

Cámara, sonido y fotos

El Galaxy S4 está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles e incorpora una nueva función: Dual Camera que permite usar al mismo tiempo, la cámara trasera y delantera del dispositivo ofreciendo después ocho posibilidades diferentes de combinar las dos fotografías.

Otra función, Dual Video Call, permite hacer una videoconferencia y mostrarle al mismo tiempo a nuestro interlocutor lo que estamos viendo. La cámara incluye doce modos de disparo predeterminados, lo que asegura que podremos tomar una buena imagen prácticamente en cualquier situación.

Además, este móvil incluye una función que graba el sonido al mismo tiempo que se toma la foto, y lo reproduce al visualizarlo.

También incorpora la función AirPlay que permite previsualizar correos y fotos desde el listado, sin abrirlas, con sólo acercar el dedo a la pantalla y sin llegar a tocarla. Entre otras funciones, el nuevo S4 incorpora Group Play, una función a través de la cual los usuarios pueden compartir música, fotos, documentos y juegos con otros que estén cerca y sin necesidad de estar conectado a través de WiFi ni de conexiones móviles. Y también un traductor, S Translator, asociado a su sistema de mensajería ChatOn y que facilita el poder traducir de forma instantánea tanto texto como voz.

Otra novedad es S Health, una aplicación que utiliza los diferentes sensores del terminal para monitorizar a su propietario y vigilar algunas de sus constantes vitales, así como su dieta y su actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario