viernes, 1 de marzo de 2013

Lanzan smartphone al espacio para probar teoría


Envían un teléfono inteligente al espacio con el objetivo de afirmar que estos equipos son realmente capaces de comandar satélites en órbita.

Un smartphone fue puesto en órbita desde India por un equipo de científicos de la Universidad de Surrey, Reino Unido.

La iniciativa tiene el objetivo de afirmar que los celulares inteligentes son tan complejos como para comandar satélites y por lo tanto, demostrar la teoría de la afamada película Alien.

Smartphone-sat es el denominativo del proyecto y se constituye en el primero en su tipo y orbitará la Tierra por medio año.

El satélite Strand-1 será controlado por una computadora instalada en su interior, pero en una segunda fase, un teléfono Google Nexus, equipado con varias aplicaciones especiales, se apoderará de la misión.

Una de ellas, iTesa, grabará la magnitud del campo magnético que se desarrolle alrededor del teléfono en su órbita.

La aplicación 360 sacará fotografías usando la cámara de 5 megapíxels del dispositivo, las cuales serán subidas a la red social Facebook.

Esta aplicación será fundamental para la realización de la misión, ya que es la forma de rastrear la posición del satélite.

Otra app (aplicación) interesante es Grito en el espacio, desarrollada por la Sociedad Flight de la Universidad de Cambridge. Esta utilizará los gritos de los usuarios en la red y los enviará a través del sitio web del proyecto.

El programa además podría reproducir videos con los gritos obtenidos en diferentes momentos del viaje, a fin de verificar si el smartphone logra captar los sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario