martes, 12 de marzo de 2013

Nueva actualización de Google Maps para iPhone con direcciones de contactos

Google Maps llega con una nueva actualización para iPhone que integra importantes novedades para las búsquedas locales. Los usuarios van a poder iniciar sesión con su cuenta de Google para que se muestren las direcciones de sus contactos en los mapas. Además, hay nuevos iconos para acceder a información local de forma más rápida.

El servicio de cartografía de Google no para de actualizarse con nuevas posibilidades. Recientemente la compañía ha anunciado la posibilidad de consultar mapas de interiores, a través de la versión de Google Maps para Android. Entre otras novedades, la compañía ha decidido actualizar la aplicación de su servicio para iPhone.

En concreto, en la actualización se busca mejorar la información local que se presta a los usuarios. Para ello, Google ha introducido dos nuevas posibilidades en su aplicación de Google Maps para iOS.

La primera novedad es la posibilidad de iniciar sesión en el servicio con la cuenta de Google para que aparezcan las direcciones de los contactos del usuario. De esta forma, se puede buscar un contacto y la aplicación muestra automáticamente su dirección, de manera que será más fácil conseguir un itinerario para ir a dicha dirección o simplemente acceder a la información.

La segunda novedad importante de la actualización permite realizar búsquedas más rápidas de establecimientos y lugares locales. Para ello, Google ha creado distintas categorías que se representan con iconos. Los usuarios pueden acceder a cada icono para que Google Maps muestre los lugares de ese tipo que se encuentran a su alrededor. Entre las categorías introducidas por Google están: restaurantes, bares, cafés o gasolineras.

Google también ha introducido en su aplicación para iPhone la posibilidad de escoger la unidad de medida para distancias. De esta manera, los usuarios van a poder elegir entre kilómetros o millas, según sus preferencias.

La actualización ya está disponible en iTunes y la App Store. Los usuarios de iPhone con iOS 5.1 o posterior ya pueden acceder a esta nueva versión de Google Maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario