lunes, 25 de marzo de 2013

Una solución para imprimir en Hp desde el Samsung Galaxy S4

HP y Samsung han anunciado una solución de la compañía estadounidense, pensada para que los usuarios del nuevo Smartphone Samsung Galaxy S4 puedan imprimir directamente a una impresora de HP. La gran novedad de esta solución es que no necesitará de ningún tipo de instalación ni descarga de drivers, al estar integrada en el dispositivo. Además, permitirá configurar la impresión con diferentes parámetros como la impresión a doble cara, impresión a color o en blanco y negro o el tipo de papel utilizado. La solución será compatible con cerca de 200 modelos de impresoras de HP y se extenderá a los modelos Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 a finales de año.

El programa se integra directamente dentro del dispositivo, de forma que el usuario no tiene que realizar ningún tipo de configuración ni descarga de drivers para usarlo. Existen dos maneras de imprimir a un equipo de impresión de HP. Por un lado, si el Samsung Galaxy S4 y la impresora comparten una misma red WiFi. En este caso la conexión se realiza de manera automática o mediante la tecnología Wireless Direct Printing. Esta forma de impresión se realiza aprovechando la conexión WiFi de los dos dispositivos, sin que sea necesario que los equipos realicen la conexión a través de una red externa.

Además del Samsung Galaxy S4, tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy Note 2 recibirán esta solución a través de una actualización del firmware, aunque en este caso habrá que esperar hasta finales de año para poder aprovecharse de esta nueva herramienta.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las impresoras recientes de HP integran la tecnología ePrint para poder imprimir de manera remota desde cualquier lugar. Esta tecnología funciona asociando una cuenta de correo al equipo de HP. Para realizar la impresión, basta con que el usuario adjunte un documento o fotografía en un correo electrónico dirigida a esta dirección. El Samsung Galaxy S4 es uno de los terminales más esperados de la temporada, y un serio rival para arrancarle la primera posición del mercado al iPhone si mantiene el ritmo de crecimiento que han mostrado las anteriores versiones de los Samsung Galaxy S de la compañía coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario