sábado, 2 de marzo de 2013

También permite buscar a perros o gatos en la oscuridad Presentan rastreadores de mascotas para smartphones

¿Perdió a su gato? ¿Quizá a su abuela? ¿Resultó herido en un accidente de coche, incapaz de llamar al servicio de socorro porque su teléfono se quedó sin batería? Tranquilícese, los nuevos smartphones tienen una solución para todo. Inventores y fabricantes en el gran congreso mundial de la telefonía móvil en Barcelona presentaron nuevos artilugios para hacer al omnipresente celular aún más querido (y necesario) por los usuarios.

Ni siquiera hace falta ser un humano para beneficiarse de ello. Si adquiere un GPS rastreador de mascotas de Tractive, puede colocarlo en el collar de su perro o gato y recibir una alarma en su teléfono cuando éste se escapa del jardín o del área que se haya delimitado previamente.

Cualquier intento de fuga del perro puede ser disuadido de inmediato con la ayuda del smartphone. “Con la aplicación de rastreo de Tractive puedes ver la ubicación de tu mascota y hacia dónde se dirige”, anuncia la marca.

“Simplemente activando una función de la aplicación, puedes encender una luz integrada en el dispositivo de rastreo para encontrar a tu mascota en la oscuridad”, añade.

Para personas

Los abuelos olvidadizos también pueden ser encontrados fácilmente. Un nuevo teléfono negro y plateado, Emporia Connect, viene con un sistema llamado Emporia Me, que permite a los hijos y nietos comprobar la ubicación del objeto, su estado de batería o incluso subir el volumen para asegurarse de que el anciano puede escucharlo.

Aunque no sea un smartphone, tiene una función que permite al usuario apretar un solo botón para recibir paso a paso instrucciones orales sobre cómo volver al coche después de haber ido de compras a un centro comercial, por ejemplo.

Pero por muy inteligente que sea un teléfono, con la batería descargada se convierte en un perfecto inútil. Pero el nuevo modelo de Xpal, SpareOne Plus, tiene la solución: el móvil lleva una simple pila AA que puede durar hasta 15 años.

“Esto implica que puedo tener el teléfono apagado en un cajón o en un coche durante 15 años, y si necesito hacer una llamada de emergencia, siempre estará cargado”, explica a la AFP el director de Xpal, Alan Cymberknoh. Tras un año del lanzamiento de la primera versión, las ventas, especialmente en Estados Unidos, van “muy, muy bien”, dice Cymberknoh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario