sábado, 16 de marzo de 2013

Batería que carga en segundos

Científicos especializados en el uso de energía y su ahorro se encuentran trabajando en una batería que tiene la particularidad de acumular una carga completa a los celulares en apenas 5 segundos y que tiene el grosor de un átomo.

En una hazaña de la Universidad de UCLA (Universidad de California), se ha utilizado una hoja de grafeno formada por carbono.

Usualmente, el tiempo estimado de cargado de cualquier celular, ya sea smartphone o tableta es de 3 horas promedio, pero con la invención de esta revolucionaria batería, el lapso de cargado se reduciría a apenas 5 segundos.

Los prototipos de estas baterías han sido realizados mediante una grabadora de DVD, lo que simplifica el costo del proceso y lo vuelve rápido.

Con este modo de fabricación han sido capaces de crear más de 100 supercondensadores en 30 minutos.

Si bien esta novedad en materia de baterías de última generación responde a la inmediatez que demanda la dinámica social, pues se carga en escaso tiempo, trae consigo un aspecto negativo: se descarga muy rápido.

En este sentido, la idea de usar una batería que ofrezca poco tiempo de duración activa del dispositivo móvil, tal vez sea un cuestionamiento que el usuario se plantee antes de adquirirla.

Por último, gracias a que su grosor es equivalente al de un átomo, permite que los dispositivos sean sumamente finos y además que se integren en cuerpos flexibles sin problema alguno.

24 horas encendido dura un smartphone

El tiempo de cargado suficiente de una batería convencional es de aproximadamente 3 horas.

En el caso de celulares inteligentes, debido a su complejidad y consumo de energía por las funciones que poseen, así sea de 4 horas el tiempo de cargado, el dispositivo móvil permanece encendido durante un día, a diferencia de los celulares comúnes, que pueden llegar a durar encendidos por el período de una semana entera.

Prolonga la duración de la batería normal

-Es necesario conectar la batería del celular durante el tiempo necesario (3 horas).

- Es aconsejable que se apague el equipo durante el tiempo de carga.

-Hay que recargar la batería cuando realmente lo necesite, pues en caso de hacerlo a cada momento, sólo se deterioraría.

-El cargarlo por más tiempo no significa que durará más, sino que supondrá la reducción de su vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario