sábado, 2 de marzo de 2013

Introducen apps en negocios y servicios

Mientras crece la cantidad de usuarios de smartphones y tabletas en Bolivia, poco a poco empiezan a introducirse las aplicaciones (apps) para móviles en el sector económico.

Las apps están destinadas a servicios específicos y disponibles en las tiendas para Android (Google Play) y en el App Store de Apple.

El Banco de Crédito BCP ha sido pionero en lanzar una aplicación gratuita para móviles. El programa, llamado BCP Bolivia en las tiendas virtuales, permite realizar diversas transacciones y acceder a información sobre productos y servicios del BCP.

La entidad explicó que con el app sus clientes pueden realizar transferencias, pago de créditos, consultar saldos y movimientos y localizar agencias, Agentes BCP o cajeros automáticos del Banco a través de geolocalización o georreferenciación.

Después de bajarse la aplicación, lo usuarios sólo deben registrarse para empezar a usarla.

Impuestos

En el sector estatal boliviano, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) es el primero en lanzar una aplicación.

Con el nombre de Oficina Virtual, el programa está disponible para los sistemas operativos IOS y Android. El SIN explicó que el app puede ser utilizado por los contribuyentes para presentar su declaración jurada.

También, al bajarse la aplicación, los usuarios tienen acceso a información de próximos vencimientos de pago de impuestos, pagos realizados, la tasa de interés vigente, el valor de las UFV y el valor del salario mínimo.

Ferias

• Las dos principales ferias de negocios de Bolivia, Feicobol y Exprocruz, innovaron el año pasado con el desarrollo de aplicaciones para mejorar su servicios.

• Feicobol lanzó una aplicación que permitió a los visitantes ubicar stands, conocer actividades y novedades.

• En el marco de Exprocruz, también en 2012 Cainco presentó un app para la Rueda de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario