lunes, 4 de marzo de 2013

Sony espera ser el tercer fabricante de 'smartphones' este año



Sony Corp ha asegurado que aspira a conseguir la tercera posición en el mercado de 'smartphones' en todo el mundo por detrás de Apple y Samsung Electronics. La compañía tendrá que enfrentarse a las empresas chinas Huawei y ZTE, que buscan convertirse en el tercer fabricante del mercado de dispositivos móviles.

Sony ha explicado que pretende adaptar su desarrollo de teléfonos inteligentes para cada mercado. El jefe de la división móvil de Sony, Kunimasa Suzuki, ha asegurado en una conferencia que la empresa japonesa puede producir modelos más baratos para los países en desarrollo.

La compañía ha conseguido captar el interés de los usuarios con un catálogo muy variado. El último terminal anunciado por Sony es el Xperia Z, un terminal a la altura de los 'smartphones' más avanzados del mercado. Sin embargo, el catálogo de Sony también tiene terminales más modestos, que van en la línea de la compañía de diversificar su cartera de productos para distintos consumidores.

En el trimestre finalizado el 31 de diciembre Sony ocupó el cuarto lugar en el mercado mundial de 'smartphones' según la empresa de investigación IDC. Sony consiguió una cuota de mercado del 4,5 por ciento, por detrás de Huawei con el 4,9 por ciento y por delante de ZTE con un 4,3 por ciento. Samsung y Apple acapararon más de la mitad del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario