lunes, 25 de marzo de 2013

Windows Store supera las 50 mil apps en su tienda

El sitioMetroStoreScanner.comhizo un recuento de las aplicaciones disponibles en Windows Store encontrando un total de 50.304disponibles.

Este aumento de aplicaciones se debería al incentivo moneterario que Microsoftle está ofreciendo a los desarrolladores para crear aplicaciones para sus sistemas. Actualmente se le ofrece US$ 100 por aplicación creada para Windows 8 oWindows Phone 8 y cada desarrollador puede hacer hasta un máximo de 10. El concurso, que comenzó el 8 de marzo y durará hasta el 30 de junio, sólo aceptará un máximo de 10.000 apps.

Aunque US$ 100 no parezca un gran incentivo para los desarrolladores, Microsoft además les está ofreciendo un 80% de las ganancias de sus aplicaciones, mucho más del 10% que dan Apple y Android.

La estadística de 50.304 aplicaciones incluye las creadas para Windows 8 (PC) yWindows RT (tablets). En comparación, la Mac App Store lanzada en el 2010 apenas cuenta con 14,000 aplicaciones, sin embargo la cifra es engañosa: sólo para iPad hay más 370 mil aplicaciones, por lo que es claro que el Windows Store aún tiene un largo camino por recorrer. Es claro que mientras más personas utilicen Windows 8 y Windows Tablets los desarrolladores estarán más motivados en crear aplicaciones para estas plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario