jueves, 7 de marzo de 2013

Conoce las claves del Galaxy SIV, el próximo celular de Samsung

El próximo 14 de marzo se espera que Samsung presente en Nueva York (Estados Unidos) su último equipo de la familia de los Galaxy, el SIV. Si bien no existen detalles oficiales acerca del equipo, existen muchas especulaciones al respecto en cuanto a sus especificaciones y su aspecto.

Diseño

La gran mayoría de los seguidores de los móviles de Samsung esperan que la pantalla sea de 5 pulgadas, con una resolución de 1080p, siendo uno de los celulares más grande del mercado.

En cuanto a su exterior, su aspecto será similar a su predecesor, con una carcasa de plástico, esquinas curvas y un botón principal de Home en medio de los botones "atrás" y "menú".

Según el sitio SamMobile, el móvil tendrá 140.1×71.8×7.7 milímetros y un peso de 136 gramos.

Especificaciones

De acuerdo a los rumores el equipo tendrá un procesador Exynos 5450 Cortex A-15 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, chip gráfico Adreno 320, pantalla AMOLED con 1920x1080 pixeles, cámara principal de 13 megapixeles y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Si bien en un momento se especuló que el equipo podía utilizar chip de Samsung Exynos 5 de ocho núcleos, el sitio SamMobile señala que el chip no podrá ser usado por un tiempo debido a problemas de sobrecalentamiento.

Las capacidades de almacenamiento podrían partir desde los 16Gb de memoria interna.

Software

Es muy probable que el Galaxy SIV funcione con Android 4.2, pero para diferenciarlo de los otros equipos en el mercado Samsung podría agregar varias funciones exclusivas al teléfono. Una de ellas es el sistema para navegar con la vista, el cual permite que el equipo reconozca cuando el usuario a llegado el final de un texto para cambiar de hoja o de página. Otra de las funciones para el equipo es un sistema de fotos panorámicas llamado Samsung Orb, similar al sistema PhotoSphere que existe en el Nexus 4 de Google y también "Smart Pause", en donde el equipo pausará los videos de manera automática si el usuario desvía la vista de la pantalla del equipo.


Disponibilidad

Samsung tendrá el evento de lanzamiento del equipo para el 14 de marzo, por lo que se espera que el equipo esté disponible en el mercado de Estados Unidos para abril. Hasta el momento se desconoce la fecha para los otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario