sábado, 16 de marzo de 2013

Samsung lanzó al mercado la cuarta generación del Galaxy S

La surcoreana Samsung apostó por más software en la cuarta generación de su popular Galaxy S, que permite desplazar una página con la mirada o pasar de canción simplemente pasando la mano sobre el teléfono, unas funciones con las que busca competir con su gran rival, la estadounidense Apple.

La compañía hizo gala de su poderío con un espectacular evento en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York, en el que contó con la ayuda del actor estadounidense Will Chase como maestro de ceremonias para revelar las características de su nuevo “buque insignia” tras meses de rumores.

Tal y como se esperaba, el Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 12, 7 centímetros, ligeramente superior a las de su predecesor y uno más que el iPhone 5, pero es más ligero que el Galaxy S3 con un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del modelo anterior.

Durante la presentación, que en ocasiones se asemejó más a un espectáculo de Broadway que a un evento tecnológico, el presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, hizo hincapié en la innovación de software que presenta este terminal, principalmente sus múltiples funciones “sin necesidad de contacto”.

La firma no decepcionó al revelar la tecnología “Smart Scroll”, que permite reconocer la mirada del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla hacia arriba o hacia abajo, de forma que no hace falta tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o correo electrónico.

No sólo eso, este teléfono inteligente también reconoce cuándo el usuario deja de mirar la pantalla, por lo que, si se está viendo un video o una película, paraliza automáticamente la reproducción si se desvía la mirada, y la reinicia en el momento en el que se vuelve a ver el video.

“Estamos comprometidos con la innovación, hemos escuchado a la gente de todo el mundo, les hemos preguntado qué progreso quieren realmente y ese esfuerzo nos ha llevado hasta donde estamos hoy”, dijo Shin al revelar el Galaxy S4, disponible en blanco y negro desde finales de abril con 327 operadores en 155 países.

Además, la función “Air Gesture” permite cambiar de canción, desplazar hacia arriba o hacia abajo una página web, pasar de fotografía o aceptar una llamada simplemente pasando la mano sobre el teléfono, sin necesidad de tocar la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario